Un niño de 12 años y un padre tratando se salvar a su hijo, murieron ahogados el fin de semana
Un niño de 12 años murió luego de ser encontrado 10 pies bajo el agua el sábado 17 de junio en el lago Russell en el condado de Habersham, según las autoridades.
El menor fue identificado como Brian Ramírez, de Cornelia, quien estaba dentro del área de natación cuando las autoridades lo encontraron, tras una llamada de emergencia.
El 911 del condado de Habersham recibió una llamada alrededor de las 4:20 p.m. el sábado a la zona de baño de Lake Russell Beach, que forma parte de un lago de 100 acres del Servicio Forestal de EE. UU. cerca de Mt. Airy.
El Departamento de Recursos Naturales dijo que Ramírez estaba con sus amigos cuando se hundió y no resurgió.
“Estuvo bajo el agua durante más de 20 minutos antes de ser recuperado 10 pies bajo el agua”, escribió el portavoz de DNR, Mark McKinnon, en un correo electrónico al diario The Times.
Ramírez fue llevado al ayuntamiento de Mt. Airy antes de ser trasladado por un helicóptero médico. La tripulación de vuelo y el personal de los Servicios de Emergencia del condado de Habersham no pudieron revivirlo.
Ramírez asistía al séptimo grado en la escuela secundaria Hilliard A. Wilbanks en Demorest.
Un padre fallece en Gwinnett
Por otro lado, un hombre falleció ahogado y las autoridades dijeron que estaba ayudando a asegurar el chaleco salvavidas de su hijo en un viaje en bote.
El Departamento de Recursos Naturales de Georgia dijo que los guardabosques de Georgia recibieron informes de un ahogamiento en Paynes Creek Boat Ramp en el lago Hartwell.
Según testigos, Constantin Pascal, de 45 años, de Lawrenceville, estaba entre otros con su hijo, cuando notó que el chaleco salvavidas del niño se había desabrochado.
Cuando entró al agua para ayudar al menor, las autoridades dijeron que Pascal no resurgió.
Poco después, las autoridades dijeron que un transeúnte rescató al niño del agua y lo llevó a la rampa para botes. Los guardabosques y las autoridades locales realizaron una búsqueda con SONAR, y utilizaron buzos en varios lugares alrededor del lago.
El sábado a las 6:40 p.m. el cuerpo de Pascal fue recuperado 43 pies bajo el agua.