WARNOCK SE DECLARA VENCEDOR
El demócrata Raphael Warnock declaró la victoria sobre la actual senadora estadounidense Kelly Loeffler el miércoles en la madrugada y dijo a sus partidarios que “demostramos que con esperanza, trabajo duro y la gente a nuestro lado, todo es posible”.
“Voy al Senado a trabajar por toda Georgia, sin importar por quién voten en esta elección”, dijo Warnock en declaraciones transmitidas desde sus páginas de redes sociales.
Ningún medio de noticias importante ha dado ganador a nadie, pero algunos analistas políticos declararon a Warnock ganador antes de la medianoche.
Warnock aventaja a la republicana por más de 40,575 votos
Los funcionarios republicanos están cada vez más nerviosos a medida que los primeros resultados de la segunda vuelta muestran un aumento vertiginoso de la participación de los negros en el área metropolitana de Atlanta y Loeffler y David Perdue tienen un desempeño inferior en importantes bastiones republicanos en áreas rurales.
En su fiesta de celebración de campaña en Buckhead, Loeffler, dijo que todavía tenía un “camino hacia la victoria” y que “este es un juego de centímetros donde todos los votos cuentan”.
Ossoff prefiere esperar
La madrugada de este miércoles también el candidato Jon Ossoff expidió un comunicado donde pide a sus electores estar atentos de los resultados finales, sin cantar victoria aun, a pesar de que aventajaba al republicano por mas de 9,500 votos.
“Cuando se cuenten todos los votos, esperamos que Jon Ossoff haya ganado esta elección para representar a Georgia en el Senado de los Estados Unidos”, dijo.
El voto pendiente se da directamente en las partes del estado donde el desempeño de Jon ha sido dominante. Esperamos ver el proceso en las próximas horas y seguir adelante para que Jon pueda comenzar a luchar por todos los georgianos en el Senado de los Estados Unidos “.
El margen al cierre de esta nota entre los dos candidatos, era de mil votos a favor del republicano David Perdue.