Los agradecimientos sinceros
“Es muy común recordar que alguien nos debe agradecimiento, pero es más común no pensar en quienes le debemos nuestra propia gratitud”
Johann Wolfgang Goethe
Por: Juliana Henao
El día de acción de gracias es una fecha muy especial para la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos, de acuerdo a la historia los peregrinos celebraron la primera acción de gracias en Plymouth en 1621.
Luego de sobrevivir a un fuerte invierno, los peregrinos celebran la cosecha y comparten el alimento con los indígenas nativos de Massachusetts, quienes durante ese tiempo compartieron sus conocimientos en pesca y cultivo con los peregrinos.
El presidente George Washington declaró el primer día de acción de gracias el 19 de febrero de 1795. Luego, Abraham Lincoln pasa la fecha para el 3 de octubre en 1863, y por último el presidente Theodore Roosevelt en 1941 declara el cuarto jueves de noviembre como día festivo.
Independientemente de las creencias religiosas, políticas y sociales que tengan las personas, esta fecha logra unificar las diferencias y nos invita a todos a compartir.
Es una gran oportunidad para que como hispanos nos integramos a la cultura americana, agradezcamos a aquellos que nos dieron la bienvenida en su tierra y nos han compartido su forma de vivir, de agradecer a los profesores de nuestros hijos por el amor que les brindan cada día en las aulas, a los políticos que defienden los intereses de los inmigrantes; a las iglesias y diferentes organizaciones que ofrecen clases de inglés gratuitas para que todos tengamos la posibilidad de aprender el idioma, a los empleadores que generan empleo y son justos en el pago, a los voluntarios de organizaciones enfocadas en ayudar a los inmigrantes.
Y agradecer en especial a nuestros seres amados, a la pareja que trabaja largas horas para poder traer el dinero con que se paga el alquiler y se compra el alimento, a quien cuida los niños, a quien limpia y ordena la casa, a los hijos por su buen desempeño en la escuela, por traer alegría a los hogares, a los familiares que siempre están dispuestos a ofrecer su ayuda, y porque no agradecer también aquellos que no son tan solidarios, de ellos también se aprende porque nos muestran lo que no es correcto y nos hacen reflexionar sobre lo que no debemos hacer.
Esta fecha nos recuerda la importancia de ser agradecidos, que es una de las primeras virtudes que nos llevan a vivir una vida mejor.