Lideres de Fe se enfocan en noviembre

 Lideres de Fe se enfocan en noviembre

Los líderes religiosos de Georgia se unieron este miércoles 25 de mayo brindar una reacción inmediata a los resultados de las primarias en Georgia y anunciar planes de coaliciones religiosas para garantizar que cada votante afroamericano legal en Georgia tiene la oportunidad de votar en las elecciones generales de noviembre.

“Los extremistas de Georgia han pasado más de un año intentando pintar la noción de fraude electoral en las comunidades negras de Georgia”, declaró el obispo de Georgia AME, Reginald Jackson. 

“En lugar de proporcionar una política sólida o una visión para el futuro, la única estrategia de los extremistas ha sido desacreditar el voto de los estadounidenses. Estas tácticas representan los peores tropos racistas de nuestro pasado, y quienes luchan por la nominación republicana han dejado en claro que están dispuestos a decir y hacer cualquier cosa para minimizar el voto afroamericano”, dijo Jackson.

“Han mentido. Han creado conspiraciones ridículas y no comprobadas sobre los votantes afroamericanos. Incluso han cambiado las leyes electorales de nuestro estado para prevenir y dificultar las cosas para los afroamericanos…Ahora que las primarias han terminado y han mostrado sus tarjetas, ahora es el momento de que nosotros demos nuestra opinión”.

Dicen los lideres que, en un esfuerzo por contrarrestar la histórica participación electoral de la comunidad afroamericana de Georgia en 2020, los republicanos extremistas han respondido durante el último año gastando millones de dólares y obstruyendo y haciendo legislaciones ilegales e innecesarias, sin debate ni discurso, para minimizar a los votantes afroamericanos.

Advierten que desde que comenzó este esfuerzo, una investigación formal realizada por funcionarios de Georgia el otoño pasado confirmó que no hay evidencia para corroborar las acusaciones de que se contaron boletas fraudulentas o falsificadas durante las elecciones generales de 2020. 

Además, durante las primarias, incluso el gobernador Brian Kemp confesó que la creación y aprobación de la SB 202, la legislación racista contra el voto que minimiza drásticamente el voto de los afroamericanos en el estado de Georgia, no fue creada por irregularidades en las votaciones sino por porque estaba “frustrado con los resultados (de las elecciones de 2020), especialmente los resultados federales”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post