¡El 2022… Es tu año!!!
Por: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para El Nuevo Georgia.
Hola… Está arrancando el 2022. ¡Y estoy totalmente segura de que ESTE es TU año!
En los últimos 24 meses hemos sido testigo de las dificultades que hemos tenido, en lo profesional y personal, en los negocios, pero esto no debe detener nuestro crecimiento, debemos ser flexibles, versátiles ante las circunstancias.
Piensa que tus propósitos de año nuevo son un maratón, no unas carreritas
Uno de los errores más grandes que cometemos a inicio de año es querer cambiar completamente nuestros viejos hábitos, por nuevos.
No se puede bajar de peso, convertirte en una persona atlética y leer un libro al mes en un par de meses, cambiar la forma en que llevas tu vida es un cambio paulatino, no algo que se logra de la noche a la mañana.
La recomendación es hacer una lista de tus propósitos por prioridad y elegir uno con el cual empezar y no fijar un tiempo o resultado determinado. El truco está en pensar que cada día puedes mejorar y que el resultado vendrá con el tiempo, sin importar cuánto pase.
Transicionar los hábitos alimenticios saludables, eventualmente ejercitarte todos los días. Cumplir lo que quieres a largo plazo, te va a llevar mucho más lejos que una meta inmediata, y recuerda, para cumplir tus propósitos tienes 365 días.
Reflexiona qué hábitos actuales te impedirán cumplir tus propósitos
Este es uno de los puntos más importantes pues si no eres constante, jamás vas a llegar a donde quieres. Para hacer nuevos hábitos que te lleven a cumplir tus propósitos, necesitas eliminar las malas costumbres de tu día a día. Lo primero es hacer consciente qué es lo que no te permite lograr lo que quieres.
Haz una agenda minuto a minuto de tu día a día en la que incluyas tus nuevos hábitos.
El truco de cumplir con tus propósitos de nuevo año está en hacerlo paulatinamente. Si quieres empezar a leer más, no tienes que poner en tu agenda que vas a leer 3 horas al día, mejor empieza con metas más sencillas y que no interrumpan otros momentos de tu día. Digamos que para convertirte en una persona apasionada por la lectura, puedes empezar con leer 15 minutos al día, vas a ver que poco a poco ese tiempo irá aumentando.
Registra diariamente cómo vas avanzando en tus propósitos
Este es un buen incentivo para seguir por el buen camino de cumplir tus propósitos de año nuevo. Poner palomitas a cada una de las acciones de tu agenda o tener un calendario para marcar con equis roja los días que cumpliste con tus metas, va a hacer tangible todo el camino que has recorrido.
Caer en viejos hábitos es humano, no te desanimes
Este punto también es muy importante, porque recaer en viejos hábitos o en tentaciones es lo más humano que existe.
Es normal hacer dieta durante dos semanas y de pronto un fin de semana caer en el antojo de desayunar una torta de tamal. No te culpes, ni tires la toalla cuando esto pase.
Regresa a tu agenda, concéntrate en los pequeños cambios que hiciste y no dejes que un tropezón te impida llegar a donde quieres.
Comentarios, sugerencias e información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com