Llamados a la acción efectivos

 Llamados a la acción efectivos

Por: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para El Nuevo Georgia.

Un buen contenido es la mejor alternativa para comunicarte con tus clientes. Más allá del valor que les puedes aportar, es importante que haya llamados a la acción: oriéntalos a que tomen la decisión que tú esperas de ellos.

¿A qué me refiero? cuando ingresas a la página de un emprendedor, o cuando recibes un correo electrónico. Son verdaderas loas al YO: YO hago, YO soy, YO tengo, YO gano, yo, yo y más yo… Todos, absolutamente todos, alguna vez caímos en esa tentación, o caemos de cuando en cuando.

Por hablar de ti, olvidas tu producto; por hablar de tus proezas, no mencionas los beneficios de tu producto; por hablar de tus logros, olvidas lo que el cliente en verdad desea. Comienzas a hablar y hablas, y hablas, pero llega el momento en el que te das cuenta de que te quedaste solo. ¿Sabes por qué?: ¡Porque nadie quiere oír de ti!

El contenido de calidad debe incorporar un llamado a la acción, algo que lo beneficie.

El contenido es una de las herramientas más poderosas para posicionarte en el mercado, para fidelizar a tus clientes y para conseguir lo que tú esperas de tu audiencia. Cuando hablo de contenido, es importante que entiendas que no es publicar por publicar, por hacer presencia, por generar algunos likes en redes sociales. Es aportar valor.

Un buen contenido le dice al mercado que eres experto en una materia específica y te da la oportunidad de indicarle cómo lo vas a ayudar. 

¿Qué tipo de llamados de acción existen?

1) Para que se suscriban: esta acción consiste en que tus prospectos, de manera voluntaria, consiguen su nombre y correo electrónico para mantenerse al tanto de tu actividad. Puede ser suscripción a tu boletín de noticias, a tu blog, a tu canal de Youtube, en fin.

2) Para que hagan una descarga: es una de las más comunes. Tú le ofreces un intercambio de beneficios: él te entrega sus datos y tú lo recompensas con algún beneficio. Puede ser un libro, una revista, un reporte, una infografía. Lo importante es que sea algo de valor.

3) Para que compre: es la más usada, por supuesto. Pero, recuérdalo, en marketing no solo se trata de vender. También hay que ayudar a las personas, hay que aportarles valor, hay que educarlas, hay que inspirarlas. Lo importante es que la experiencia sea sencilla y satisfactoria.

4) Para generar tráfico: es uno de los más importante, sin duda. Está representado por los botones de ‘Leer más’, entre otros. En un correo o en el home de tu página web das un adelanto e invitas a tu cliente a hacer un clic y seguir adonde encontrará otro llamado.

5) Para segmentar: se utiliza cuando deseas conocer los gustos específicos de tus clientes acerca de algo. Por ejemplo, qué lugar les gustaría conocer, o sobre qué tema desearían que fuera tu próximo webinario. Recopilas información que orienta tu siguiente acción.

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post