Los inmigrantes hacen que Georgia sea más fuerte y mejor todos los días

Casi uno de cada 10 georgianos nació fuera de los Estados Unidos y uno de cada cinco menores de 18 años tiene al menos un padre inmigrante. Nuestros vecinos inmigrantes adoran junto a nosotros, enseñan a nuestros hijos, son voluntarios en nuestras comunidades, cuidan de nuestros seres queridos, sirven como personal de primera respuesta y trabajan arduamente para mantener a sus familias. Los georgianos nacidos en el extranjero merecen toda la dignidad y el respeto que uno le mostraría a una persona, y todas las oportunidades posibles para descubrir todo su potencial.

La creciente comunidad de ciudadanos georgianos nacidos en el Estado de Peach también es un activo importante, que proporciona un poderoso impulso a la economía, la fuerza de trabajo y las finanzas de Georgia. Dar la bienvenida a los recién llegados con los brazos abiertos, en lugar de alienarlos mediante políticas equivocadas y hostiles, es esencial si queremos garantizar que Georgia siga siendo un estado atractivo y competitivo con una economía fuerte, una alta calidad de vida y comunidades prósperas. Las contribuciones positivas de los inmigrantes son innegables:

Los inmigrantes desempeñan un papel importante como propietarios y empresarios de pequeñas empresas. Los georgianos nacidos en el extranjero poseen aproximadamente el 31 por ciento de los principales negocios callejeros de Georgia, a pesar de que representan aproximadamente el 10 por ciento de la población del estado.

Los inmigrantes ocupan roles críticos en sectores de alta demanda de la economía de Georgia. Los georgianos nacidos en el extranjero representan el 10 por ciento de las enfermeras y asistentes médicos y el 23 por ciento de los médicos. Además, los georgianos nacidos en el extranjero están llenando las brechas críticas de la fuerza de trabajo en los campos de desarrollo de software, oficios calificados de la construcción y la agricultura.

    …A medida que los inmigrantes comienzan sus negocios, compran viviendas, ganan salarios y gastan el ingreso disponible en negocios locales, generan considerables ingresos fiscales estatales y locales independientemente del estado de ciudadanía. Los georgianos indocumentados contribuyeron con un estimado de $ 352 millones en impuestos estatales y locales en 2014, según el Instituto de Impuestos y Política Económica.

La contribución de los inmigrantes al bienestar de Georgia es quizás la más notable entre los 47,000 Soñadores del estado cuyo destino ahora se encuentra en la balanza debido a la rescisión del presidente Donald Trump del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

Estos jóvenes georgianos fueron traídos al país cuando eran niños, ahora ganan alrededor de $ 800 millones al año en salarios, y contribuyen con un estimado de $ 66 millones en impuestos estatales y locales. Esos dólares fluyen a través de nuestras economías locales y estatales, impulsando el gasto de los consumidores e impulsando la actividad económica. Si el Congreso de EE. UU. Y la administración Trump no logran llegar a un compromiso para proteger a estos jóvenes georgianos de manera permanente, la economía del estado sufrirá.

Deporta a los Dreamers de Georgia podría reducir la economía del estado en un estimado de $ 1.7 mil millones al año.

La población inmigrante de Georgia ofrece un potencial sin explotar. Aproximadamente uno de cada cinco inmigrantes de Georgia, o 195,000 residentes del estado, viven en el país de manera permanente legal y probablemente cumplan con los requisitos de elegibilidad para solicitar la ciudadanía. La naturalización puede proporcionar muchos beneficios concretos a los inmigrantes y sus familias, incluyendo salarios más altos, mejores perspectivas de trabajo, protecciones legales más fuertes y el derecho al voto. Un esfuerzo concertado de los legisladores y líderes comunitarios de Georgia para alentar a los residentes permanentes legales a convertirse en ciudadanos y allanar su camino podría sumar hasta $ 639 millones en ganancias anuales para la economía del estado y hasta $ 62 millones al año en ingresos fiscales estatales y locales…

————–

Por: Jennifer Owens—extracto de su artículo publicado en GPBI

Es subdirectora de GBPI. Tiene experiencia en investigación en políticas y abogacía, organización comunitaria, comunicación estratégica, movilización de base y recaudación de fondos. Jennifer ha sido honrada como una de las receptoras más jóvenes en recibir el galardón “40 Under 40” de Atlanta Business Chronicle y en recibir el Premio Longleaf de The Georgia Conservancy por su excelencia en defensa del medio ambiente.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post