Preocupaciones sobre la normalización del odio por el líder de un grupo de odio

Un grupo de ciudadanos de Georgia enviaron esta semana una carta abierta al editor del diario Gwinnett Daily Post, en la que exponen su preocupación, luego de que el diario hiciera un amplio reportaje de exconvicto y líder de un grupo de odio a los inmigrantes D.A King. El texto completo dice:

“El 31 de julio de 2019, la comisionada del condado de Gwinnett, Marlene Fosque, organizó una reunión en el ayuntamiento centrada en el controvertido programa 287 (g). El comisionado prometió neutralidad en el tema, pero no cumplió cuando el sheriff del condado de Gwinnett Butch Conway envió a D.A. King para hablar en su nombre. Más allá de la hipocresía de enviar un representante de un grupo antiinmigrante para hablar sobre una ley dirigida a los inmigrantes, existe la preocupación de que la participación de King en la reunión de la comunidad valide y normalice el sentimiento antiinmigrante en el condado de Gwinnett.

Esa preocupación se exacerbó después de que el Gwinnett Daily Post publicara un artículo promocionando la defensa de King ‘después de ataques políticos’ y pintándolo como un ‘hombre de honor’ que prioriza la seguridad de la comunidad. Esto es especialmente alarmante dado que hace menos de dos semanas un nacionalista blanco condujo diez horas a un Walmart en El Paso para disparar y matar a mexicanos en un horrible acto de terrorismo doméstico. Este ataque político mató a 22 personas e hirió a otras 24.

D.A. King tiene una notoria historia de promoción de puntos de vista racistas y antihispánicos. Además de fundar la Sociedad Dustin Inman, que el Southern Poverty Law Center enumera como un grupo de odio antiinmigrante, King tiene vínculos con racistas como el estadounidense John Tanton y ha propagado en múltiples ocasiones retóricas racistas y de odio.

Aunque vergonzoso, el apoyo de King a las medidas antiinmigrantes es esperado y está bien documentado. Sin embargo, el artículo de defensa de relaciones públicas de este líder del grupo de odio no tiene precedentes en el Gwinnett Daily Post, una publicación que pretende servir a uno de los condados más diversos del país. El artículo y la narrativa xenófoba que promulga son irresponsables, peligrosos y ponen en tela de juicio la legitimidad del Gwinnett Daily Post como una publicación acreditada.

En un momento en que las comunidades de inmigrantes están realmente bajo ataque, el condado de Gwinnett debe destacarse como un ejemplo de cómo la diversidad y la inclusión hacen que el condado sea excepcional. Uno de cada cinco residentes en el condado de Gwinnett nació fuera del país. El condado de Gwinnett también lidera el estado en educación, inversión y creación de empleo. La próxima vez que el Gwinnett Daily Post decida agregar algo a la conversación de inmigración, debería considerar asumir una posición que celebre su propia comunidad en lugar de una que incite a la división y la hostilidad”

Sinceramente,

Jerry González

Director ejecutivo

Asociación de Georgia de Funcionarios Latinos Electos (GALEO)

Gilda (Gigi) Pedraza

Directora ejecutiva

Fondo de la Comunidad Latina (LCF Georgia)

Helen Butler

Coalición de Georgia para la Agenda del Pueblo

Dov Wilker

Director Regional

Comité Judío Americano – Atlanta

Allison Padilla-Goodman

Director regional de ADL Southeast

Penny Poole

presidente

Gwinnett NAACP

J.D. McCrary

Residente del condado de Gwinnett

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post