Trabajando para “detener y desmantelar” pandillas en Georgia

Una vez más demostrando su firme liderazgo en la lucha contra la mayor amenaza de seguridad pública de la nación, el gobernador Brian Kemp emitió advertencias contundentes a las pandillas callejeras criminales recientemente. Durante los discursos en Savannah y Albany, el gobernador Kemp notó que los pandilleros no eran bienvenidos en Georgia. Notificó a las pandillas callejeras criminales que los duros estatutos antipandillas de Georgia se harían cumplir en todos los rincones de nuestro estado.

Como su director designado de la Oficina de Investigación de Georgia, las palabras del Gobernador Kemp son ciertamente inspiradoras. Al principio de su administración, GBI tuvo la responsabilidad de estar en la proverbial “punta de lanza” cuando se trataba de combatir la creciente incursión de pandillas y crímenes de pandillas que enfrenta nuestro estado. 

Una pieza central del plan visionario del Gobernador Kemp fue el establecimiento de la Fuerza de Tarea de Pandillas GBI y un enfoque mejorado para GBI, tanto a través de los esfuerzos directos de GBI como como un “multiplicador de fuerza” en su conjunto con los socios de la aplicación de la ley y la fiscalía, en la lucha contra las pandillas.

Si bien el plan del gobernador Kemp solo ha estado en vigor durante unos meses, sus dividendos ya son evidentes.

En su discurso en Savannah, el gobernador Kemp mencionó el hecho de que las pandillas callejeras criminales dominan todas las áreas delictivas. Esto incluye crímenes violentos, tráfico de drogas y tráfico sexual. Esto incluye, de acuerdo con el gobernador Kemp, ataques a los nuestros.

“Estoy cansado de que los pandilleros disparen sin motivo a nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”.

El desenfreno de la violación de la ley de pandillas se ejemplifica en casos en todo el estado de Georgia. Este no es simplemente un problema metropolitano de Atlanta, sino también un problema que estamos viendo en áreas suburbanas y rurales de nuestro estado.

Con más de un millón de pandilleros en los Estados Unidos, 70,000 de los cuales están en Georgia, enfrentamos una crisis de pandillas. Afortunadamente, el gobernador Kemp no solo está preparado para enfrentar esa crisis, sino para combatirla y ganar.

Para ser más impactante, las investigaciones y el enjuiciamiento deben centrarse en la utilización de las leyes antipandillas de Georgia. Desafortunadamente, si bien Georgia posee las leyes antipandillas más fuertes y efectivas del país, históricamente están subutilizadas.

Siendo esto cierto, para que GBI implemente los planes del gobernador Kemp, fue necesario para el GBI:

-Instituir mejores prácticas bajo las leyes antipandillas de Georgia;

-Realizar capacitación y brindar asistencia sobre las mejores prácticas bajo las leyes antipandillas de Georgia; e

-Implementar la aplicación de mejores prácticas bajo las leyes antipandillas de Georgia.

Para lograr esto, bajo la dirección del gobernador Kemp, he contratado a los mejores expertos en leyes antipandillas de Georgia en GBI. Sirven para ayudar en las etapas de las investigaciones de GBI, y también ayudan a otras agencias en sus esfuerzos contra las pandillas.

Los resultados de la adhesión de GBI al plan del gobernador Kemp ya han sido significativos. Una breve lista incluye lo siguiente:

-En asociación con la Asociación de Investigadores de Pandillas de Georgia, GBI ha capacitado a más de 3,000 oficiales de la ley estatales, locales y federales sobre técnicas de investigación de pandillas y la aplicación de las leyes antipandillas de Georgia.

-GBI ha capacitado a decenas de fiscales estatales y federales en leyes y técnicas de enjuiciamiento de pandillas en numerosos lugares.

-GBI ha consultado con las agencias de aplicación de la ley y fiscales en todo Georgia en todas las etapas de los casos de pandillas, desde la investigación hasta el juicio y la apelación.

-GBI ha enseñado a jueces de todo Georgia sobre las aplicaciones de las leyes antipandillas de Georgia.

-GBI está en el proceso de establecer una base de datos de pandillas para ayudar a las fuerzas del orden público que deberían estar operativas a principios de 2020.

Esta asociación de GBI bajo el liderazgo del Gobernador Kemp ha llevado a una invasión significativa en la actividad de pandillas criminales en Georgia con casos y denuncias en varios condados de nuestro estado.

Si bien los logros de GBI hasta ahora han sido motivadores, ciertamente hay más trabajo por hacer. Con miles de miembros de pandillas operando en todo Georgia, el GBI se dedica a permanecer vigilante y activo. Y aunque las leyes antipandillas de Georgia son las mejores de Estados Unidos, ciertamente hay espacio para que se actualicen, mejoren y refinen las disposiciones relacionadas.

El gobernador Kemp se distinguió entre sus colegas nacionales al avanzar con su plan para “detener y desmantelar” las pandillas en Georgia. Mientras los miembros de las pandillas estén activos aquí, continuarán victimizando y reclutando, atropellando vidas y comunidades en el camino.

GBI está comprometido con la visión antipandillas del gobernador Kemp. Estamos preparados para continuar esta lucha, y ganarla, por la seguridad de los georgianos respetuosos de la ley en todas partes.

Por: Vic Reynolds*

*Vic Reynolds se desempeña como director de la Oficina de Investigación de Georgia, después de su nombramiento para ese cargo por el Gobernador Brian Kemp en febrero de 2019. El Director Reynolds desea agradecer a Mike Carlson, Asesor Jurídico Jefe de GBI por su asistencia. Artículo provisto por GBI.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post