Georgia hace mandatorio la cobertura mínima para el Seguro Obligatorio

011

Por: Douglas Rohan, Esq. Especial para El Nuevo Georgia News.

El Estado de Georgia recientemente hizo mandatario tener una cobertura de seguro conocida como 25/50/25. Esto quiere decir que todo individuo debe cubrirse hasta con $25,000 por lesiones corporales, y tener hasta $50,000 de cobertura para múltiples personas lesionadas.

El último número se refiere a la cobertura de daños a la propiedad; en el ejemplo anterior, que sería de $25,000. En lo relacionado a los costos de tratamiento médico, sabemos que éstos terminan siendo muy altos y que, los $ 25,000 básicos probablemente servirían para cubrir sólo una primera visita a la sala de emergencias. Los rayos X son baratos, pero los TC – escáneres y resonancias magnéticas son muy caros.

En un caso reciente, un ciclista se rompió el cuello después de chocar con un vehículo. Dentro de los primeros 60 días, los gastos médicos ya habían superado los $100.000, afortunadamente, la familia acusada de tener la culpa tenía 100/300/100 de cobertura. Mientras que parece mucho, todavía están expuestos a la posibilidad de no poder resolver el reclamo son su póliza, arriesgando su fortuna personal y su riqueza.

Este riesgo también es válido para los padres de nuevos conductores adolescentes, ellos tienen un mayor riesgo de tener un accidente. La mayoría de los accidentes no implican ninguna lesión. Pero en aquellos casos en los cuales exista una lesión, los mínimos obligatorios simplemente no resultan suficientes.

La protección primaria que alguien debe tener cuando es demandado personalmente es tener un patrimonio neto negativo. Las leyes protegen su hogar y su negocio contra el cobro de sus deudas personales, pero sus activos líquidos siempre están en riesgo.

Hay cuatro aspectos diferentes para protegerse a sí mismo, y usted debe programar una reunión con su agente para ver qué combinación de protección es adecuado según el caso. Aquí las cuatro cosas que usted debe tener en cuenta:

1. Límites de la Póliza: Mi opinión personal es que es irresponsable tener menos de 100/300/100 de cobertura. No deje que su presupuesto dicte una cobertura menor porque al final usted podría ser el que quedara arruinado.

2. Cobertura UM: Según estudios recientes, una de cada seis personas de Georgia no tienen seguro médico. Esto significa que si el conductor no está asegurado y tiene la culpa, es probable que vea $0. Si hubiera tenido dinero, hubiera comprado un seguro. Si antes no podía pagar una cobertura mínima, ahora tampoco podrán pagar sus cuentas médicas. Con la compra de una cobertura de seguro, usted se está cubriendo contra una lesión grave.

3. Pólizas acumulables: Una vez que obtenga la cobertura de UM, asegúrese de que la póliza sea “acumulable”. En algunos casos, las compañías de seguros tratan de ahorrar dinero mediante la designación de su cobertura UM como “setoff” para irse en contra de la cobertura de la parte culpable.
Usted no debe estar de acuerdo con una “setoff policy”. Para demostrar por qué es una mala idea, siga este ejemplo: Usted está en un accidente que se traduce en 100,000 dólares en gastos médicos.

El conductor que tuvo la culpa tenía $ 50,000 en cobertura. Usted tiene $50,000 en cobertura UM. Si su cobertura UM es “setoff”, usted recibirá $0, ya que su cobertura UM de $ 50,000 fue compensada por la del conductor que tuvo la culpa.

Eso lo deja en una posición donde tendrá facturas médicas sin pagar y tendrán que negociar una reducción, con el saldo que usted deberá sacar de su bolsillo. Considerando que una política “acumulable” agregará los $ 50,000 de su póliza a la parte del conductor que tuvo la culpa, podrá ofrecerle a usted la cobertura de $ 100,000 por los que fue valorado el accidente.

4. Póliza de Paraguas: Si usted tiene activos importantes, o si tiene poder de ganancia significativo sobre su carrera, usted debe considerar seriamente la obtención de una póliza general. En mi carrera, con mi potencial de ganancia, alguien estaría más que feliz de embargar mi salario durante los próximos 20 años para pagar sus cuentas médicas.

Tan pronto como la parte perjudicada se entera de que soy dueño de un negocio y abogado, voy a tener un ojo de buey en mi espalda. Por lo tanto, tengo una póliza de paraguas de $2 mil que cubre mi póliza de hogar, auto y daños catastróficos de los que podría ser responsable.

Las pólizas de protección son muy baratas y proporcionan una cobertura significativa contra accidentes graves. Es poco probable que vaya a necesitar dicha cobertura, pero el hecho de que la tengo, me ayuda a dormir más tranquilo por las noches.

He representado a varios clientes que han excedido los $ 1,000 en daños. Ese tipo de accidentes ocurren rara vez pero puedan pasar, así que hable con su agente y vea lo que mejor se adapta a sus necesidades.

*El abogado Douglas Rohan, atiende casos de Accidentes de auto, lesiones personales, accidentes de trabajo, casos criminales y compensación a víctimas de delitos criminales. Para consultarlo, puede llamarle al: 404.923.0446

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post