Presidente habla de educación en Atlanta

012

El Nuevo Georgia News.

Ante un estadio abarrotado de jóvenes de todos los orígenes, el presidente Barack Obama habló sobre sus planes de hacer la educación superior accesible a todas las familias de los Estados Unidos, y la propuesta de su gobierno de lograr que por lo menos los dos primeros años en los colegios comunitarios sean gratis para todos los estudiantes.

La reunión del presidente tuvo como escenario el Instituto Tecnológico de Georgia, donde además recibió al gobernador Nathan Deal, en un hecho inusual, ya que en anteriores visitas el primer mandatario había rehusado acompañarlo por razones de inconveniencia política, pero Deal esta vez le habló sobre recursos para el transporte según trascendió.

El discurso del presidente se centró en sus iniciativas para hacer que la universidad sea más accesible. A principios de este año, Obama dio a conocer la iniciativa de la universidad Promesa de Estados Unidos que haría dos años de universidad comunitaria gratuita a los estudiantes que califiquen.

La Casa Blanca ha dicho en varias oportunidades que Estados Unidos, ya no es líder mundial en los niveles de instrucción en las universidades, y por eso el presidente ha dirigido recursos y esfuerzos para que el país recupere la posición No. 1 en el año 2020.

“Todos los que están aquí hoy sabrán cuál es la deuda más grande que tienen y a quien se la deben”, manifestó el primer mandatario, a reglón seguido añadió que para los estudiantes promedios, la deuda con la que terminaban sus carreras era de aproximadamente 28 mil dólares.

“Cuando mi esposa y yo dejamos la universidad, teníamos una deuda más grande que nuestra hipoteca”, dijo el presidente Obama.

================================================================
Obama clama por la diversidad en Selma
================================================================
013

Para conmemorar uno de los episodios más significativos de la historia de los Estados Unidos, en relación con la lucha por los derechos civiles, el presidente Barack Obama junto a su esposa Michelle, el ex presidente George W. Bush y su esposa Laura, estuvieron al frente de las celebraciones del 50 aniversario del Domingo Sangriento, que tuvo como lugar el Puente Edmund Pettus en
Selma Alabama y que dio lugar a la aprobación de la ley al derecho al voto igualitario.

Alrededor de 40 mil personas estuvieron presentes, entre políticos, activistas, estudiantes e incluso personas que junto al líder Martin Luthere King Jr., hicieron parte de la marcha Selma-Montgomery en 1965, entre ellos el congresista por Georgia John Lewis. El Nuevo Georgia estuvo presente en la celebración.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post