Mas firmas…más presión!

 Mas firmas…más presión!

ENG

Dorothy Foster, una mujer nacida en Guatemala de origen americano, dice que si la HB-87 ya hubiera sido aprobada, ella ya tendría varios delitos pendientes por los cuales responderle a la “justicia”, ya que cada domingo lleva desde sus casas hasta la iglesia a varias familias que ella sabe, no tienen documentos de inmigración.

“Ayer fui por cuatro de ellos, hoy yo fuera una gran delincuente”, dijo Foster en tono irónico mientras entraba al capitolio estatal acompañando a un grupo de activistas que esta semana entregaron en los despachos de el gobernador, el vice gobernador y el secretario del congreso alrededor de 23 mil firmas en las que se les pide, rechacen la HB-87.

La meta inicial eran 10 mil firmas, pero se colectaron 23 mil, ahora la campaña sigue, y se trata de una carrera contra reloj, si es que el proyecto de ley HB-87 llega a ser aprobado, dándolo a los policías facultades de agentes de inmigración y se le obliga a todos los empleadores a usar el sistema de verificación de empleados E-Verify, con lo cual se sabe si todos los aplicantes están autorizados a trabajar en Estados Unidos.

Lisa Adler, de Amnistía Internacional, fue la encargada de la campaña y junto a varios activistas llevaron a cabo un acto en el que, de nuevo se volvió a apelar al sentido común de los legisladores para que no aprueben una ley que es nociva en contra de todos los habitantes del estado.

“Esto no solo afecta a los inmigrantes, nos afecta a todos, afecta la economía y el crecimiento de Georgia”, dijo entre otras cosas Adler.

Descanse en paz la agricultura…

Con lápidas alegóricas, en las que se daba “cristiana sepultura” a la economía estatal, a la industria de los pollos, a la construcción, al crecimiento social, a los vecindarios y a la hospitalidad que antes caracterizaba a Georgia, los manifestantes quisieron dejar claro que las leyes como la HB-87 y HB-40, no convienen a nadie.

“Hoy estoy aquí como dueño de negocio, pero desde los 10 años trabajé en una granja…donde aprendí que si el gobierno no se sale del camino y alienta un negocio rentable y responsable, entonces todos se benefician: el propietario del negocio, los trabajadores, los consumidores y el gobierno”, dijo Ron Reardon, un americano blanco que se presenta como “republicano inteligente” y quien esté en contra de la HB-87.

Reardon, dice que si una ley como la de Arizona se prueba en Georgia, los negocios van a morir, y no solo los que tienen que ver con los inmigrantes, sino todos.

“Una economía sana tiene todas las partes que trabajan juntas para que todas se beneficien”, agregó.

“Necesitamos más convenciones, más turismo, más eventos de entretenimiento en Georgia. Necesitamos un Estado estable, una fuerza de trabajo segura, para apoyar las vibrantes y crecientes, industrias de la producción de alimentos, la construcción y los bienes de consumo y servicios”, concluyó Reardon.

Mientras tanto en declaraciones públicas, esta misma semana el representante Matt Ramsey, quien propone la HB-87, ha dicho que no es cierto que la economía de Georgia se va afectar y que “se debe a toda costa trabajar por acabar con la inmigración ilegal en el Estado”

Más firmas

La Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos, GLAHR, dijo a través de su directora Adelina Nicholls, que la campaña de recolección de firmas seguía, para seguir demostrando el rechazo colectivo a las proposiciones anti-inmigrantes.

“Seguimos con la campaña de las firmas, no vamos a descansar en nada de lo que hemos estado haciendo”, dijo Nicholls a través del programa radial “GLAHR Informa”.

La organización Change, llama a todos a través de su sitio web a firmar en línea, la petición al gobernador y advierte que: “Si ya eres ciudadano o residente recuerdas lo que pasaste cuando no tenias papeles o piensa en tus familiares, amigos, familias destruidas o compañeros de trabajo que no los tienen”

Contenido de la carta

Estimado Gobernador Nathan Deal,

Pedimos su compromiso para el VETO de las leyes HB 87, SB 40 o cualquier otra ley anti inmigrante que le sea presentada. Si este tipo de legislación es aprobada, la imagen de Georgia será gravemente afectada a los ojos del país y el mundo. Estas propuestas legislativas arrojarán familias inmigrantes fuera del estado, ocasionarán pérdidas de miles de trabajos y Georgia se convertirá en un estado de “enséñame tus papeles”.

Existe la urgencia nacional de la presentación de una propuesta por la reforma migratoria, pero su ausencia, no debe resultar en la implementación de una política equivocada en Georgia. No podemos permitirnos económicamente, ni moralmente ninguna propuesta legislativa anti inmigrante.

Llame y ejerza su derecho

Por su parte la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia, está exhortando a llamar al gobernador y a los senadores para que no prosigan en este tipo de acciones anti inmigrantes, que perjudicarán la economía de su propia casa.

Los números a marcar son los siguientes: Governor Nathan Deal, (404) 656-1776 Lt. Governor Casey Cagel, (404) 656-5030 y todos los senadores estatales.

INFORMACION ADICIONAL

Quienes desean participar por medio de sus firmas o llamadas, pueden acceder a los sitios web de las organizaciones GLAHR, GALEO o Change, en las direcciones: www.glahr.org, www.galeo.org, www.change.org.

En todos ellos encontrará información adicional a cerca de campañas, próximos eventos y pasos a seguir si es que la legislatura insiste en seguir presentando paquetes de leyes en contra de las comunidades inmigrantes.

Siga la actualización de estas mismas informaciones en El Nuevo Georgia, a través de su cuenta en Facebook o en: www.elnuevogeorgia.com

Lisa Adler de Amnistía Internacional y Leila Abadir de origen etíope, entregan a la asistente del gobernador las 23 mil firmas recolectadas.

Rafael Navarro

Related post