USCIS suspende temporalmente procesamiento para extensión de estadía de peticiones H-1B
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos—USCIS, por sus siglas en inglés, informó que comenzando el pasado 26 de mayo, suspendió temporalmente el procesamiento prioritario de todas las Solicitudes de Extensión de Estadía de Peticiones H-1B hasta el 27 de julio de 2015.
Durante ese período de tiempo, los solicitantes no podrán presentar el Formulario I-907, Petición de Procesamiento Prioritario para un Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, a fin de pedir una extensión de la estadía de un trabajador no inmigrante H-1B.
USCIS continuará procesando de forma prioritaria las Solicitudes de Extensión de Estadía de Peticiones H-1B presentadas usando el Formulario I-907 antes del 26 de mayo de 2015.
USCIS devolverá la tarifa de procesamiento prioritario si: 1.) Un solicitante presentó peticiones H-1B antes del 26 de mayo de 2015 y 2.) si USCIS no actuó en ese caso en un plazo de 15 días calendario.
El Procesamiento Prioritario sigue estando disponible para todas las demás peticiones H-1B relacionadas al Formulario I-129, incluyendo peticiones H-1B sujetas al tope numérico que están pidiendo un cambio en el estatus de no inmigrante o notificación consular.
Esta suspensión temporal permitirá a USCIS implementar la Regla Final de Autorización de Empleo para Ciertos Cónyuges H-4 a tiempo, y adjudicar solicitudes de autorización de empleo presentadas por no inmigrantes H-4 bajo las nuevas regulaciones.