Demasiados niños en Georgia están en custodia del estado

0012

De acuerdo a un reciente informe de la Fundación Annie E. Casey demasiados niños en custodia del estado de Georgia no se van a casa de sus familias cada noche, lo que hace que el estado sea uno de los que más afronta este problema por encima de las estadísticas nacionales.

Según el informe, 17 por ciento de los más de 75.000 niños en el sistema de crianza están terminando en hogares sustitutos o instituciones grupales, esto por encima de la tasa nacional que es del 14 por ciento.

Tracey Feild, director y gerente de la fundación Child Welfare Strategy Group, calificó el informe como un llamado de atención sobre cómo cuidar a los jóvenes vulnerables.

“Los niños que viven en familias que reciben apoyo en momentos difíciles tienen mejores oportunidades de éxito en la vida”, dijo.

“La separación innecesaria de los niños de sus familias, exige un precio demasiado alto, tanto en términos humanos como de dinero de los contribuyentes.”

El informe recomienda que Georgia debe ampliar la lista de familias sustitutas disponibles; invertir más en servicios para mantener a las familias fuertes y poner limitaciones a las colocaciones de menores en manos de entidades estatales por períodos prolongados.

Los niños de color, y especialmente los adolescentes tienen más probabilidades de estar sin una familia sustituta.

Feild explicó además que las colocaciones de menores en núcleos que no pertenecen a los familiares pueden ser de por vida trayendo con ello consecuencias.

“Los niños pierden las rutinas familiares, actividades de sus escuelas e interacción con sus vecinos,” dijo, “y están a menudo separados de sus hermanos, también”

Las investigaciones muestran que los niños sin lazos familiares fuertes son más propensos a ser abusados o arrestados.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post