Gran concentración el 1º de mayo por la dignidad del inmigrante y contra la HB-87

ENG

La Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos (GLAHR, por su sigla en inglés) anunció una gran concentración por la dignidad y la legalización de los inmigrantes, a realizarse el domingo 1º de Mayo frente al capitolio estatal de Georgia a las 10 de la mañana.

En un comunicado de prensa, Adelina Nicholls, directora ejecutiva de GLAHR, recordó la primavera del 2006 con la Marcha por la Dignidad, cuando millones de personas marcharon por todo el país repudiando el proyecto de Ley Sensenbrenner.

“El 1º de Mayo se ha convertido en el día del inmigrante”, dijo, y señaló: “Sin embargo este no es un primero de Mayo más, la legislatura estatal acaba de aprobar la HB 87, una medida que declara criminales a prácticamente todos los trabajadores indocumentados y también autoriza a los policías a solicitar documentación migratoria a cualquier persona y el oficial solo tiene que decir que consideraba a la persona sospechosa de alguna falta o crimen”.

Añadió que para colmo, inventan nuevos crímenes como el de transportar a un indocumentado, o albergarlo. Incluso invitarlo a que venga a Georgia sería criminal.

“Criminalizan no sólo al indocumentado, nos criminalizan a todos”, aseveró.

Nicholls dijo también que esta gran concentración será la respuesta de la comunidad de que no la van a amedrantar ni a doblegar.

“Estamos de pie, cara al sol, insistiendo en nuestros derechos, no escondidos en la sombra y de rodillas para pedir piedad”.

En ese mismo orden de ideas, instó a que todos se pongan camisetas o camisas blancas, que vengan con agua y una bolsa para la basura, y traigan mucha energía y coraje para decirles a los anti-inmigrantes, “¡Aquí estamos y lucharemos por el respeto a nuestra dignidad!”

Por su parte, Teodoro Maus, presidente de GLAHR, recalcó que se invita no sólo a la comunidad latina, sino a todas las personas de buena voluntad, de todas las razas, de todas las religiones, de todas las profesiones.

“Sí usted cree que eso de tachar a alguien de ilegal es un ataque a la dignidad de todos los seres humanos, únase a nosotros,” dijo.

Maus señaló que la HB 87 no solo afecta a la comunidad hispana. “Obliga a muchas empresas, incluso muy pequeñas, a nuevos y engorrosos trámites cuando deben centrar todos sus esfuerzos en levantar al país del bache económico en que ha caído, imponiendo más tareas a la policía, a la vez que la priva de la cooperación de nuestra comunidad y priva a la comunidad de la protección policial,” dijo Maus.

“GLAHR continuará luchando a brazo abierto hasta que libremos a Georgia no sólo de la HB-87, sino del odio y la histeria en que se inspiró, y logremos una reforma migratoria comprensiva y generosa,” concluyó Maus.

Para más detalles sobre la Marcha por la Dignidad, cómo participar o ser voluntario, por favor llame a los números: (770) 457-5232 y (770) 457- 5231.

Aspecto de la marcha del primero de Mayo del 2010. (Archivo ENG)

Rafael Navarro

Related post