Departamento de Transporte impulsa Semana de Seguridad de los Niños Pasajeros

017

Los car seats, usados correctamente, pueden reducir drásticamente el riesgo de lesión o muerte en niños que van a bordo de autos que sufren choques. Por ello, aun cuando usted crea que su hijo viaja en el car seat correcto, debe volver a cerciorarse, ya que los datos más recientes de la Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) muestran que aproximadamente 59% de los car seats se usan mal. Además, en 2013 más de una tercera parte de los niños que mueren en choques de autos viajaban sin ningún tipo de sujeción, es decir, no iban en car seats o asientos elevados, ni llevaban el cinturón de seguridad abrochado.

En el marco de la Semana de Seguridad de los Niños Pasajeros que se llevará a cabo del 13 al 19 de septiembre de 2015, la NHTSA se ha aliado al Ad Council para lanzar una nueva serie de anuncios de servicio a la comunidad (PSA) que exhortan a los padres a proteger el futuro de sus hijos en cada etapa de la vida al cerciorarse de que viajan en un car seat correcto para su edad, estatura y peso, y que van bien sujetados. Los nuevos materiales de la campaña fueron creados en forma gratuita por Casanova y Misterface, e incluyen anuncios en inglés y español para radio, impresos, exteriores e Internet. Los PSA en inglés envían al espectador a SaferCar.gov/TheRightSeat, y los anuncios en español a www.SaferCar.gov/protegidos, donde los padres encontrarón más información sobre cómo cerciorarse de que sus hijos usan un car seat correcto para su edad y talla.

“Proteger a nuestros niños, que son los pasajeros más vulnerables, debe ser la prioridad de seguridad de todas las personas”, dijo el administrador de la NHTSA, Mark Rosekind. “Los padres y cuidadores son los primeros en términos de protección al asegurarse de que los car seats están instalados de manera adecuada, los niños están en el car seat correcto y llevan el cinturón de seguridad puesto. Los car seats salvan las vidas y reducen las lesiones de los niños pasajeros”.

“Todos queremos hacer todo lo que está en nuestras manos para garantizar la seguridad de nuestros niños, pero en EE.UU. hay demasiados niños que todos los días van a bordo de autos en car seats inadecuados o sin ningún tipo de elemento de sujeción”, agregó Lisa Sherman, presidenta y CEO de Ad Council. “Al tomarse el cuidado de conocer el tamaño ideal del car seat para su hijo, saber cómo instalarlo adecuadamente y cuándo es momento de pasar a un car seat más grande usted podrá tener la tranquilidad de que sus hijos están tan seguros como es posible”.

La Semana de la Seguridad de los Niños Pasajeros es una iniciativa comunitaria de alcance nacional patrocinada por la NHTSA a fin de brindar información sobre cómo usar los car seats, asientos elevadores y cinturones de seguridad de los niños. La semana concluye con el National Seat Check Saturday (el Sábado de Verificación Nacional de los Asientos) el 19 de septiembre, fecha en que los técnicos de seguridad de los niños pasajeros de todo el país estarón trabajando en estaciones locales de inspección de car seats para proporcionar asesoría e instrucciones a los padres y cuidadores sobre la elección del car seat correcto para que su hijo vaya a bordo, la importancia de registrar los car seats con el respectivo fabricante y qué esperar en caso de que el car seat esté sujeto a una retirada de producto del mercado por razones de seguridad.

“Esta campaña no tiene que ver con la muerte, sino con la vida y los sueños. Es un exhorto a los padres para que hoy aseguren el futuro de nuestros niños. Aunque las estadísticas sobre muertes y lesiones por choques despiertan miedo, nuestro objetivo no es asustar a los padres, sino motivarlos a actuar”, dijo Elias Weinstock, director creativo.

Los nuevos anuncios PSA son una extensión de la campaña Child Passenger Safety (Seguridad de los Niños Pasajeros) de Ad Council, lanzada en 2012. Ad Council distribuirá los nuevos PSA a medios de todo el país esta semana; los anuncios también estarán disponibles en el sitio PSACentral.org. Los anuncios estarán al aire en tiempos y espacios donados en su totalidad por los medios. A la fecha, la campaña Child Passenger Safety ha recibido más de $175 millones en donativos de los medios.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post