Consulado mexicano sigue trabajando a favor de damnificados

 Consulado mexicano sigue trabajando a favor de damnificados

En respuesta a las fuertes tormentas y múltiples tornados que golpearon partes del sudeste de Estados Unidos el 27 de abril pasado, el Consulado General de México en Atlanta dijo que continuaba instrumentando acciones de asistencia consular desplegadas a favor de los nacionales mexicanos afectados en los tres estados de su circunscripción.

“En Tennessee y Georgia se sigue trabajando estrechamente con activistas comunitarios, iglesias, Cruz Roja y agencias locales para la administración de emergencias en la identificación de mexicanos damnificados, sin que hasta el momento se hayan localizado familias afectadas”, dijo la misión consular en Atlanta.

Así mismo agrega que en Alabama, donde los daños fueron severos y alcanzaron a la comunidad mexicana, se llevó a cabo un recorrido consular de más de 870 kms que abarcó 13 condados del noroeste y noreste del estado Alabama.

“Se visitaron 14 albergues establecidos por la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA) y otros puntos de encuentro de la comunidad. Asimismo, personal del Consulado realizó tres jornadas extraordinarias de asistencia consular en las ciudades de Tuscaloosa y Cullman, en las que se atendió directamente a más de 395 connacionales.

Dadas las necesidades de documentos de identificación, el 13 y 14 de mayo se llevará a cabo un Consulado Móvil extraordinario en Tuscaloosa en el que se brindarán servicios consulares, de orientación y asistencia a nuestros nacionales”.

El pasado lunes 2 de mayo, representantes del consulado mexicano se instalaron en el gimnasio de una iglesia en Tuscaloosa para brindar apoyo consular a cerca de 77 familias mexicanas identificadas como damnificadas por los tornados y tormentas.

Luego visitaron Cullman y regresaron a Tuscaloosa, al contar ya con una lista de otras 120 familias a las que se han atendido en varias jornadas de visitas.

El cónsul general Salvador De Lara informó que “al dos de mayo se tiene confirmación de que dos nacionales mexicanos fallecieron en la población de Russellville (afueras de Birmingham)”.

Y agregó que “sus familiares acudieron a la jornada consular en Cullman para solicitar apoyo con el traslado de los restos, mismo que fue atendido de manera expedita una vez que se corroboró la nacionalidad y nombres de los fallecidos”.

Rafael Navarro

Related post