Impuesto sobre la nómina

004

El Servicio de Rentas Internas (IRS) recuerda a los empresarios lo importante que es comprender los numerosos tipos de impuestos relacionados a la nómina, ya que les podría aplicar el requisito de depositar y reportarlos. Por lo tanto deben saber hacer lo siguiente:

Clasificación de trabajadores

Un error común es de no clasificar a un trabajador correctamente. El IRS clasifica a los trabajadores ya sea como contratistas independientes o empleados de planta. Las responsabilidades tributarias son diferentes para cada uno, basado en la manera en que se trata al trabajador.
Un empleado requiere retención del impuesto sobre la nómina y el aporte paralelo por parte del negocio en salarios que se le pagan, mientras que los pagos realizados a un contratista independiente no requieren eso.

Acuerdo de clasificación voluntaria del IRS

La clasificación de trabajadores puede afectar a un negocio enormemente, incluso más allá de la determinación inicial. El programa de acuerdo de clasificación voluntaria del IRS, comúnmente llamado “VCSP” (por sus siglas en inglés), es un programa que permite a los negocios a reclasificar de manera voluntaria a sus trabajadores como empleados durante periodos tributarios futuros para propósitos del impuesto federal sobre la nómina.
También les concede un alivio parcial del impuesto federal sobre la nómina que se debe pagar durante los periodos de clasificación errónea.

Prestaciones suplementarias

Una prestación suplementaria es una forma de pago por el desempeño laboral de servicios. Las empresas proveen prestaciones suplementarias a todo tipo de trabajadores, incluyendo a empleados, contratistas independientes, socios y directores. Cualquier prestación suplementaria es tributable y debe incluirse en el ingreso del trabajador al menos que la ley específicamente lo excluya o que el beneficiario haya pagado por recibir el beneficio.

Compensación para oficiales

Los oficiales corporativos son empleados, de acuerdo con el estatuto. Y aunque los estatutos están muy claros, muchas sociedades anónimas tipo “S” y corporaciones propietarias fallan en tratar los pagos a sus oficiales por servicios rendidos como salarios. En cambio, tratan los pagos indebidamente como distribuciones corporativas, préstamos y pagos por gastos personales.
Las leyes tributarias requieren que un negocio reporte al IRS pagos hechos a personas que no sean empleados fijos por servicios rendidos si la empresa le pagó a esa persona $600 o más durante el año calendario.

Puede que ciertos pagos gravables hechos a individuos estén sujetos a retenciones adicionales, que actualmente se cobran a una tarifa de 28 por ciento si falta el TIN de un beneficiario o se reporta incorrectamente en la declaración.

Visite ww.IRS.gov para más información sobre cualquiera de estos temas.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post