Nuevo cónsul colombiano promete cambiar la cara de esa dependencia

Bladimiro Cuello Daza, nuevo cónsul de Colombia en Atlanta.
Bladimiro Cuello Daza, nuevo cónsul de Colombia en Atlanta.

Por: Rafael Navarro- ENG

Mientras en los círculos de la política colombiana, el nombramiento del nuevo cónsul de Colombia en Atlanta era causa de debate, en esta ciudad el funcionario dijo que como todos los actos de su vida, tanto en lo privado como en lo público iba a hacer un consulado de puertas abiertas, muy cerca a la comunidad de colombianos en esta circunscripción.

“Vamos a cumplir con una misión y es la de estar a la disposición y el servicio de todos los colombianos”, dijo Bladimiro Cuello Daza, un médico ginecobstetra con diplomados en administración y gestión pública, quien además ha sido diputado a la Asamblea departamental en su región—La Guajira- y Senador, además de aspirante a la gobernación.

“Tengo una experiencia de más de 25 años, y estoy a la disposición de todos los connacionales en Atlanta. Esta es mi segunda oportunidad que llego al servicio exterior, anteriormente estuve año y medio en el consulado de Chicago y ahora fui nombrado en Atlanta”, expresó a El Nuevo Georgia.
Su perfil

[youtube id=”bcAFW3xxpyA”]

Cuello Daza, dijo que iba a tratar de optimizar todos los servicios que se le prestan a los colombianos, para tratar de conservar todas las cosas buenas que se hacen y aquellas que son reguilares o malas cambiarlas o modificarlas para que la gente este a gusto.

“Vamos a acercar el consulado a la comunidad colombiana y vamos a citar a los lideres, y hacer participes a toda la comunidad colombiana de todas las actividades del consulado para que todas las fiestas, tradiciones y todas las posibilidades de interactuar sean una relación viva… que el consulado sea el motor de ellas…” prometió.

Cuello dijo que admitía que el consulado tenía una limitación de personal pero que gestionaría ante su gobierno más apoyo para una mejor atención.

“Yo no estoy haciéndole una promesa a usted o a los colombianos, yo estoy adquiriendo un compromiso con la comunidad que es lo que me caracteriza como profesional y como ser humano, yo solamente le pido a los colombianos que me den unas horas para que conozcan a Bladimiro Cuello”, apuntó.

“Yo soy un hombre de bien”

“Yo estuve en Chicago hasta cuando la cancillería consideró que debía estar, porque hubo una demanda electoral, a unos actos administrativos de la cancillería entre ellos estuvo mi nombramiento como cónsul, hubo un fallo del tribunal contencioso administrativo que falló en contra de la cancillería y obviamente la cancillería tuvo que revocar esos actos y por eso tuve que salir yo, y otras personas del servicio exterior”, dijo frente a la pregunta sobre los motivos de su separación de ese cargo, y remitió cualquier cuestionamiento a la cancillería, sobre acusaciones en su contra en Colombia de tener relaciones con grupos al margen de la ley.

“Me gustaría decirle que yo soy un hombre de bien, un hombre con principios, recto que nunca he tenido una investigación en mi contra, soy una víctima, un desplazado de la violencia política en mi país…”, anotó.

Observó que una prueba de su inocencia era que no tenía investigaciones en la fiscalía de ningún tipo, y que “el gobierno colombiano respalda nuestra inocencia con la confianza de un nombramiento, ratificado con el visto bueno de una visa para trabajar como cónsul en los Estados Unidos”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post