IRS llama a padres de familia a no perder ahorros tributarios

006
Los hijos podrían ayudar a reducir la cantidad adeudada en impuestos para el año. Si es padre de familia, aquí le presentamos varios beneficios que debería tener en mente al presentar la declaración de impuestos federal.

-Dependientes. En la mayoría de los casos, puede reclamar a su hijo como dependiente. Usted puede deducir $4000 por cada dependiente que tenga derecho a reclamar. Deberá reducir esta cantidad si sus ingresos superan ciertos límites.

-Crédito Tributario por Hijos. Quizá pueda reclamar el crédito tributario por hijos para cada uno de sus hijos calificados menores de 17 años de edad. El crédito máximo es de $1000 por cada niño. Si recibe menos de la cantidad total del crédito, puede que sea elegible para recibir el Crédito Tributario Adicional por Hijo.

-Crédito por el Cuidado de Hijos y Dependientes. Usted podría reclamar este crédito si pagó por el cuidado de una o más personas calificadas. Los hijos dependientes de menos de 13 años de edad están entre los que califican. Tuvo que haber pagado por los servicios del cuidado para poder trabajar o buscar empleo.

-Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Usted podría calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) si trabajó pero ganó menos de $53,267 el año pasado. Usted podría recibir hasta $6,242 en EITC. Usted podría calificar para este crédito con o sin hijos.

-Crédito por Adopción. Posiblemente pueda reclamar un crédito tributario por ciertos gastos que haya pagado para adoptar a un hijo. Para más detalles vea el Formulario 8839, (en inglés) Gastos Calificados por Adopción.

-Créditos Tributarios por Educación. Un crédito por educación le puede ayudar con el costo de la educación superior. Hay dos créditos disponibles. El Crédito Tributario de la Oportunidad Americana y el Crédito Perpetuo por Aprendizaje podrían reducir la cantidad de impuestos que adeuda. Si al aplicarse el crédito, sus impuestos se reducen a menos de cero, puede que reciba un reembolso.

-Intereses de Préstamos Estudiantiles. Tal vez pueda deducir el interés que haya pagado por un préstamo estudiantil de impuestos. Puede reclamar este beneficio aún si no detalla sus deducciones en la declaración de impuestos.

-Deducción de Seguro de Salud para Trabajadores Independientes. Si trabajó por cuenta propia y pagó por un seguro médico, quizá pueda deducir las primas que haya pagado durante el año. Esto puede incluir el costo para cubrir a sus hijos menores de 27 años de edad, aún si ya no son sus dependientes.

Todo contribuyente tiene una serie de derechos fundamentales que se deben tener en cuenta cuando se trata con el IRS. Estos son los derechos del contribuyente. Explore sus derechos y nuestras obligaciones para protegerlos en www.IRS.gov

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post