¡Multa de $500 a quienes pisen la raya!

0012
A pesar de que todos los conductores deben tener presente al momento de esperar el cambio de luces en un semáforo, que la ley indica hacerlo detrás de las líneas demarcadas para el cruce de los peatones, son muchos los que desobedecen ese reglamento, quitándoles muchas veces el derecho a las personas a usar la zona delineada para ellos.

Por esa razón, las autoridades del condado de DeKalb han iniciado una campaña, que se tiene como objetivo reeducar a los conductores y a la ciudadanía en general, sobre este aspecto, con el fin de evitar accidentes y que, tanto conductores como personas de a pie, tengan cada quien su espacio.

Inicialmente la campaña se centrará entre las ciudades aledañas a la carretera 285, como Brookhaven, Sandy Springs y Dunwoody y cubrirá la zona circundante al Distrito Perimeter, cerca a Perimeter Mall, pero desde ahí se irá extendiendo a otras áreas.

El lema de la campaña es “Se amable. Manténgase detrás de la línea” (Be kind. Stay behind the line). Agentes de policía estarán dando llamadas de atención a los infractores y se instalarán avisos luminosos, con la leyenda: “Don’t block the box” sobre todo en los alrededores de Perimeter Mall.

Los conductores que no obedezcan la norma, serán sancionados con una multa de $ 500, además de los puntos que agregarán en su licencia de conducir.

Las siguientes intersecciones están siendo objeto de esta campaña:

Parkside Place Perimeter
Summit; Peachtree Dunwoody
Road y Johnson Ferry Road;
Peachtree Dunwoody Road
y Abernathy Road; Peachtree
Dunwoody Road y Lake Hearn
Drive; Ashford Dunwoody Road
y Ravinia Drive.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post