Abren puerta a empresarios hispanos para obtener certificación con la ciudad de Atlanta

De izquierda a derecha: Alejandro Coss, presidente de la LACC, Carlos Sánchez, presidente de Precision 2000, Larry Scott, director del departamento de cumplimiento de contratos de la ciudad de Atlanta, Héctor Montalvo, director de la HCAG, y Wilson Tómala, Chaitén de la HCAG.
De izquierda a derecha: Alejandro Coss, presidente de la LACC, Carlos Sánchez, presidente de Precision 2000, Larry Scott, director del departamento de cumplimiento de contratos de la ciudad de Atlanta, Héctor Montalvo, director de la GHCA, y Wilson Tómala, Chairman de la GHCA.

El Nuevo Georgia News

La ciudad de Atlanta llevó a cabo la primera sesión informativa sobre el proceso de certificación para los negocios propiedad de minorías hispanas, en el edificio antiguo de la alcaldía.

El director de la Oficina para Cumplimiento de Contrato de la alcaldía (Office of Contract Compliance, OCC), Larry Scott, encabezó la sesión, con el apoyo de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Georgia (LACC, por sus siglas en ingles) y la Asociación Hispana de Construcción de Georgia (GHCA).

La alcaldía de Atlanta anunció en enero la inclusión de las empresas hispanas en el otorgamiento de contratos para proyectos de construcción y servicios profesionales en la ciudad.

El funcionario destacó las enormes de posibilidades de desarrollo para los negocios que representa la certificación para las empresas.

Añadió que solo un 3% de los negocios registrados para poder hacer negocios con la ciudad pertenecen a hispanos.

El funcionario recordó que el presupuesto para las mejoras en el aeropuerto de Atlanta asciende a 6 mil millones de dólares, 250 millones para infraestructura de transporte y mil millones de dólares para mejoras para la red de abastecimiento de agua.

Por su parte, Carlos Sánchez, presidente de Precision 2000, solicitó la ayuda de la ciudad para que las pequeñas empresas hispanas puedan acceder a los grandes contratos. No solo como subcontratistas sino como contratistas generales.

El empresario indicó que las empresas hispanas tienen la capacidad financiera y la experiencia para cumplir con esos contratos, pero necesitan más apoyo de la ciudad en esto. Esto se puede lograr si dividen los “mega” contratos en contratos medianos y pequeños que sean de más fácil acceso a las compañías minoritarias.

Finalmente, el presidente de la LACC, Alejandro Coss, y la GHCA, Hector Montalvo, reiteraron su compromiso para divulgar y apoyar a los empresarios hispanos para obtener la certificación.
Informaron que pronto llevaran a cabo de manera conjunta más seminarios sobre el tema.

Requerimientos para obtener contratos con la ciudad de Atlanta:

1) Tener un negocio establecido. Debe demostrar tener un record de operaciones. No importa si la empresa funciona desde un domicilio.

2) Asistir a las sesiones informativas. Especialmente aquellos que desean convertirse en contratistas de la ciudad, se les recomienda asistir a las reuniones previas en las que pueden recibir información general sobre el proceso de hacer negocios con la ciudad. A esas reuniones puede asistir cualquier persona. Toda esta información puede encontrarse en la página de la oficina de procurement de la ciudad.

3) Estar certificados. Con las nuevas disposiciones, la certificación tiene una validez de cinco años.

Las licencias y permisos para funcionar son requerimientos estatales pero el que un negocio cumpla con ellos facilitaran el proceso para obtener contratos para trabajar con la ciudad de Atlanta. Entre ellos está, comprobar que no estén contratando personas indocumentadas.

¿Dónde encontrar la información online?

-Oficina para Cumplimiento de Contrato de la alcaldía (Office of Contract Compliance, OCC)
http://www.atlantaga.gov/index.aspx?page=130

Department of Procurement de la ciudad de Atlanta
http://procurement.atlantaga.gov/

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post