Mujeres que no reconocen a Trump como su presidente convocan marcha


El Nuevo Georgia News

“La presidencia de Trump podría ser especialmente peligrosa para las comunidades pobres y miembros de minorías del país”, es una de las premisas con las cuales organizaciones de mujeres a nivel nacional convocan a una manifestación el 21 de enero, un día después de la toma de posesión de uno de los presidentes menos respetados y aceptados de todos los tiempos en el país.

La manifestación principal se llevará a cabo en la capital del país y se conoce como la Marcha de las Mujeres en Washington, similares se estarán desarrollando en ciudades como Atlanta, y dicen sus organizadoras que no se trata de una protesta, sino de una manifestación de rechazo a los insultos, la falta de respeto hacia las minorías y la diversidad religiosa del presidente electo.

“El 21 de enero 2017 nos uniremos en Washington D.C. para la Marcha de las Mujeres en Washington. Estaremos juntas en solidaridad con nuestras parejas y niños por la protección de nuestros derechos, nuestra seguridad, nuestra salud y nuestras familias. Reconociendo que la diversidad de nuestras comunidades son la fuerza de nuestro país”, dicen las organizadoras.

Señalan que la retórica de la última campaña ha insultado y amenazado a muchos de nosotros; mujeres, inmigrantes de todos niveles, gente de diferentes religiones en particular los Musulmanes, nativos e indígenas, gente de todas razas y tez, discapacitados, gente de escasos recursos y sobrevivientes de asaltos y abusos sexuales.

“Estamos confrontados con la pregunta de cómo avanzaremos en un estado de miedo a nivel nacional e internacional”, se preguntan.
Afirman que “En el espíritu de la democracia y honrando los campeones de los derechos humanos, dignidad y justicia de la historia, nos unimos en diversidad para mostrar nuestra presencia en grandes cantidades difíciles de ignorar”

La Marcha de las Mujeres en Washington será un gran mensaje a nuestra nueva administración en su primer día en la Casa Blanca, y demostrará al mundo que los derechos de la mujer son derechos humanos. “Estamos unidos reconociendo que al defender los marginados entre nosotros, estamos defendiendo a todos nosotros”.

Dicen que apoyan el movimiento de resistencia que refleja nuestras distintas y compartidas identidades. “Convocamos a todo los defensores de los derechos humanos a unirse a nuestra causa”.

“Esta marcha es el primer paso hacia la unificación de nuestras comunidades, formados en nuevas relaciones para crear cambios desde las raíces. No descansaremos hasta que las mujeres tengan igualdad en todo los niveles de mando en la sociedad. Trabajaremos pacíficamente mientras reconocemos que no hay verdadera paz sin justicia e igualdad para todos”.

[youtube id=”LbBFgehOF-k”]

¡Escuchen nuestras voces!

“Sabemos que la campaña de Donald Trump se destacó por sus muchos aspectos negativos. Uno de ellos fue el ya archifamoso video de 2005 donde se ve al ahora presidente electo refiriéndose a las mujeres despectivamente, incluso expresándose sobre el asalto sexual como algo normal. Luego de ese episodio, muchísimas mujeres salieron a la luz pública acusándolo de acoso y abuso. Nada pasó.
Hoy ese hombre es el Presidente electo y tomará posesión el 20 de enero del 2017. A las protestas propagadas por todo el país desde su elección se ha sumado una esencial y que llevará un mensaje al mundo.

Las mujeres de los Estados Unidos han hecho un llamado para el 21 de enero, un día después de la toma de posesión, para marchar por las calles de Washington DC en contra de la elección de Donald Trump”.

La capacidad de organización nacional es impresionante, en un período récord grupos de todos los estados se han organizado con el objetivo de llegar a DC en enero. El evento nacional en la página de Facebook indica que por el momento unas 120 mil personas asistirán y otras miles están interesadas. Dentro de la página nacional están los enlaces a la organización de cada estado donde se está planificando la logística del evento.

Esta será posiblemente una de las marchas más concurridas en la historia del país. Con toda probabilidad superará las protestas durante la toma de posesión de Nixon y George W. Bush.
El evento ha sido catalogado como una marcha o un rally no necesariamente una protesta. Sin embargo llevará un claro mensaje a la nueva administración sobre los derechos de las mujeres. “Tanto Trump como su Vicepresidente Mike Pence son un desastre en cuanto a los derechos de las mujeres”.

La presidencia de Trump podría ser especialmente peligrosa para las comunidades pobres y miembros de minorías del país. Queda seguir marchando y unirnos como mujeres para que los derechos que tardaron años en lograrse no desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos”.

La marcha en Atlanta

“La Marcha de las Mujeres por la Justicia Social en Atlanta será una manifestación pacífica de solidaridad que reúne a miembros de comunidades sub representadas, mujeres y sus aliados en Georgia y a nivel nacional”, dijeron sus organizadoras en un comunicado.
La marcha se llevará a cabo en Atlanta el 21 de enero de 2017 a la 1:00 pm comenzando en el Centro de Derechos Civiles y Humanos y terminando en el Capitolio Estatal de Georgia.

Están invitadas todas la comunidades, que han sido afectadas por las actuaciones y las palabras del Presidente electo y sobre todo los grupos minoritarios, entre ellos los inmigrantes, que han sido y serán duramente golpeados durante esta administración.

DETALLES

QUE: Marcha de las Mujeres por la Justicia Social en Atlanta
CUANDO: Sábado, 21 de enero de 1:00pm a 5:00pm
DONDE: Sale del: Center for Civil and Human Rights
100 Ivan Allen Jr Blvd NW, Atlanta 30313
Terminando en el capitolio estatal
DETALLES: https://atlantamarch.com/

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post