PELOTEROS LATINOS ACTIVOS CON POSIBILIDADES DE LLEGAR AL SALON DE LA FAMA

 PELOTEROS LATINOS ACTIVOS CON POSIBILIDADES DE LLEGAR AL SALON DE LA FAMA

En el mes de enero se produce el anhelado anuncio de los nuevos elegidos al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas. Los nombres de los nuevos inmortales serán dados a conocer el 18 de enero mientras que su exaltación en Cooperstown se producirá en el segundo semestre del 2017, exactamente, el 30 de julio. Pero, ¿Cuáles de los jugadores latinos activos tienen mejores posibilidades de llegar a tener una placa en Cooperstown en el futuro? Entre los imperdibles parecieran estar el dominicano Albert Pujols y el venezolano Miguel Cabrera. Sin embargo, no son los únicos. También lucen con abiertas posibilidades jugadores de la talla de Félix Hernández, Robinson Canó, Aroldis Chapman, y Justin Verlander, de quienes, precisamente, hare un rápido vistazo de sus potencialidades para conformar el selecto grupo de los inmortales del béisbol.

Félix Hernández, es un lanzador derecho, con 30 años de edad, con record de 154 partidos ganados y 109 perdidos, una efectividad de 3.16; 2,264 ponches propinados y 51 de WAR. Hernández tiene en su haber un Premio Cy Young de la Americana, otros dos años en que terminó segundo en las votaciones, un título de victorias en el Joven Circuito, dos títulos de efectividad, seis convocaciones al Juego de Estrellas, ocho temporadas de 200 ponches o más y la tercera mejor efectividad (3.17) entre los abridores activos de las últimas 10 campañas. El venezolano también tiró un juego perfecto en el 2012, el primero en la historia de los Marineros. Después de un 2016 muy por debajo de sus extraordinarias actuaciones, hay preocupaciones acerca del brazo de Hernández, quien ha tirado casi 2,500 innings a nivel de Grandes Ligas. Sin importar cómo sea la segunda parte de su carrera, el “Rey Félix” tiene un historial digno de admiración.

Robinson Canó, jugador de la segunda base, con 34 años de edad, 1,086 Carreras empujadas y 62 de WAR. Siete veces convocado al Juego de Estrellas, Canó está dentro de los primeros 10 intermedistas en dobles (479), jonrones (278), promedio (.307) y slugging (.498). Ya se encuentra en la misma categoría en términos de WAR de por vida con los Salón de la Fama. En vista de que Canó está bajo contrato por siete campañas más, lo más probable es que el dominicano termine en el primer lugar entre los intermedistas en varios departamentos. A esta altura, necesitaría sólo 113 hits por año para las últimas siete temporadas de su contrato con los Marineros para llegar a los 3,000.

Aroldis Chapman, lanzador zurdo, con 28 años de edad, efectividad de 2.08, 182 juegos salvados y 13 de WAR. Los relevistas necesitan algo que llame la atención para impresionar a los votantes del Salón. Pero a Chapman se le podría recordar como el que más duro ha tirado en la historia. El cubano también podría retirarse como el líder en ponches por cada 9.0 entradas. En términos porcentuales, Chapman ha salvado más juegos que el panameño Mariano Rivera después de siete campañas.

Justin Verlander, lanzador derecho, con 33 años de edad, 173 partidos ganados y 106 perdidos, una efectividad de 3.47; 2,197 ponches y 51 de WAR. Verlander es uno de apenas 10 abridores derechos que han ganado un premio a Jugador Más Valioso, y uno de sólo dos desde 1969. Está ubicado entre los cinco primeros lanzadores activos en victorias, aperturas, entradas lanzadas, ponches y juegos completos.

Hasta ahora, este grupo elite está encaminado a recibir, en su momento oportuno, el apoyo necesario para ingresar al Salón. Sin embargo, para despejar dudas, deberán demostrar que los años más productivos de sus carreras están por llegar.

Antonio D. Figueroa.
abogantoniofigueroa@hotmail.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post