Estrechan lazos con la comunidad latina

El jefe de policía Rusty Grant recibe de manos de Christian Castro, el presidente de la clase, una placa recordatorio de todos los integrantes del curso, le acompaña el capitán William Anasatasio.

Por: Rafael Navarro –ENG

Zunny Rincón no quiso dejar pasar la oportunidad, y fue así como junto a su esposo y su hija se inscribieron para hacer parte de la Primera Academia de Policía para la Comunidad Hispana llevada a cabo con éxito en la ciudad de Roswell, con la participación de 16 participantes.

Rincón de origen colombiano dijo que el curso en su totalidad le había parecido estupendo, “Aprende uno cosas nuevas, la comunicación con la policía, cambia uno la mentalidad que tiene hacia ellos”, dijo poco después de recibir su diploma que la acredita como una de las primeras alumnas de esta clase.

VEA VIDEO RELACIONADO

Temor a la policía

Pero lo que motivó a Rincón y a muchos dentro de esta primera clase, fue precisamente lo que antes pensaba que la alejaba de los oficiales de policía de su ciudad: el miedo.

“Siempre hay como cierto temor, entonces ya eso cambia totalmente y aprende uno la situación de ellos. Cómo trabajan, cómo funcionan, cómo es la comunicación con la comunidad hispana, con todos y también cómo es entre comillas, es la vida de ellos”, explicó.

Al preguntársele sobre lo que más le gustó no dudó en resumirlo en dos palabras.
“Absolutamente todo”

Dijo que había recibido clases de defensa personal; qué hacer en caso de que lo lleven a uno a la cárcel o ciertas situaciones, como que uno no sabe o no conoce “Y poco a poco uno se va haciendo una idea mejor de lo que es la función de la policía”.

Dice que recomienda este tipo de actividades cien por ciento.

“Lo recomendaría para que, aprendan más y se acerquen más a la policía y rompan ese temor que tienen hacia ellos”.

Reforzando las relaciones con la comunidad

Para el jefe de policía de la ciudad Rusty Grant, el objetivo de la Academia para la Comunidad, es reforzar la relación entre los hispanos en Roswell y el departamento de policía.

“Nosotros hemos tenido la Academia de Policía de la ciudad de Roswell por más de 20 años, buscando implementar una buena relación con los ciudadanos, pero no la habíamos hecho en español”

Al preguntársele el motivo de por qué, es la primera vez en español teniendo en cuenta el crecimiento de la comunidad en esa ciudad, dijo que no tenía una respuesta de por qué no la habían hecho antes, y dijo que este había sido el mejor tiempo para llevarla a cabo.

“Tuvimos muchos hispanos interesados en hacer parte de esta clase en particular” subrayó el jefe Grant.

Integrando a la gente con sus autoridades

El concejal de Roswell Marcelo Zapata, quien además hizo parte de la Primera Academia de Policía para la Comunidad Hispana, dijo que la misma había nacido como un proyecto de integrar la ciudad de
Roswell con la comunidad hispana.

“Esta es una de las ciertas medidas que hemos tomado, creemos que es un gran paso para poder incorporar a la comunidad hispana, para saber lo que realmente hace nuestro departamento de policía todos los días”, dijo.

Señaló que la importancia que tiene la actividad es que pueden mostrar como los oficiales prestan se ven en realidad como una familia de brazos abiertos hacia la comunidad.

“Que sepan que ellos quieren ayudar a la comunidad hispana para que pueda vivir mejor, más segura y combatir el delito dentro de las comunidades. Así es que, creo que ha sido un primer paso muy bueno para poder lograr el objetivo de integración”.

Resaltó que era la primera vez que esto sucedía después de 160 años de vida de la ciudad de Roswell.

“Estoy muy orgulloso de poder participar, soy también de la primer clase de graduados de esta Academia con mucho orgullo”

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post