¿Para qué sirve la Comisión de Relaciones Humanas de Gwinnett?

Daniel DeVore y Fernando Andrade de la Comisión de Relaciones Humanas de Gwinnett.

El Nuevo Georgia News

Si es usted un residente del condado de Gwinnett y llegara a tener un problema con alguna de sus autoridades gubernamentales ¿Sabe a quién dirigirle una queja? Seguramente su respuesta es negativa, pero esa función de coordinar y ayudar a las agencias gubernamentales locales a promover mejores relaciones humanas, es la que le corresponde precisamente a la Comisión de Relaciones Humanas.

“La Comisión, es una extensión del gobierno de Gwinnett, somos independientes, nuestra responsabilidad primaria, es en las ciudades que no son incorporadas al condado, si alguien tiene un problema con la policía o los bomberos, ellos pueden venir a nosotros y nosotros nos aseguramos de que todos tengan los mismos derechos…”, dijo Daniel DeVore, quien preside esta comisión hablando para El Nuevo Georgia.

“Nosotros no tenemos en cuenta ninguna diferencia en las personas para atenderlas y mantener las buenas relaciones con ellos”, agregó.

DeVore dice que ha cambiado demasiado desde la época de los Juegos Olímpicos y que ahora se requiere de más atención en las comunidades porque se requiere de una mejor integración entre el gobierno y los diversos grupos que habitan en el territorio.

“Hay escuelas donde 20 por ciento pueden ser afroamericanos, pero hay otras donde hasta el 71 por ciento son de origen latino, y dentro de ellos de distintas nacionalidades…”, advierte DeVore.

Eso, señala, crea hasta cierto punto una especie de auto segregación que a ellos les gustaría evitar, para que todos se sientan integrados.

Debemos participar

Fernando Andrade el único miembro de origen latino, que hasta ahora hace parte de la comisión, señala que muchos en la comunidad no quieren hacer parte de este tipo de juntas y por ello también somos muy poco tenidos en cuenta.

“La comunidad latina ahora está empezando a participar más, creo que están aprendiendo la necesidad de participar en la política, en las oficinas públicas, a  todo nivel, pero todavía necesitamos crear una fuerza de participación para poder así recibir nuestros derechos y beneficios que tenemos de acuerdo a la constitución”, señala Andrade de origen chileno.

“Nosotros somos el enlace, la conexión, entre la comunidad y el gobierno de Gwinnett”, recalca.

Andrade dice que  algo por lo que debe empezar la comunidad latina es a enterarse de estas oportunidades y programas visitas a las reuniones abiertas de las distintas instancias del gobierno.

La Comisión de Relaciones Humanas, se reúne el segundo martes de cada mes en la sede administrativa del condado y está compuesta por 13 miembros, a los cuales deben residir en el condado, poder hablar los dos idiomas, y mostrar interés por hacer parte de la misma.

“La Junta de Comisionados debe evaluar las hojas de vida de los voluntarios y ellos son los que toman la decisión de nombrarlo. Ellos estarían muy contentos de tener a mas latinos en esta comisión”, concluye DeVore.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post