Consejos para contribuyentes que viajan para propósitos de caridades

Durante el verano, algunos contribuyentes pueden viajar debido a su participación con una organización de caridad calificada. Estos contribuyentes viajeros tal vez pueden reducir sus impuestos.  

Estos son algunos consejos tributarios para los contribuyentes al deducir gastos de viaje relacionados con la caridad:

1. Caridades calificadas.  Para un contribuyente deducir los gastos, tiene que ser voluntario para una organización de caridad calificada. La mayoría de los grupos deben solicitar al IRS para ser calificados. Las iglesias y los gobiernos generalmente reúnen los requisitos y no tienen que solicitar al IRS. Un contribuyente antes de donar, debe preguntar al grupo sobre su estado. Los contribuyentes también pueden utilizar la herramienta Select Check (en inglés), en IRS.gov para comprobar el estado del grupo.

2. Gastos de bolsillo.  Un contribuyente tal vez pueda deducir algunos de sus gastos, inclusive los de viaje. Estos gastos de bolsillo tienen que ser necesarios mientras el contribuyente está lejos de casa. Todos los gastos deben ser:

a. No reembolsados,

b. Vinculados directamente con los servicios,

c. Gastos en que el contribuyente incurrió solo debido a los servicios que donó, y

d. No ser gastos personales, familiares, o básicos de vida.

3.  Deber genuino y considerable.  El trabajo de caridad en que el contribuyente participa tiene que ser real y considerable durante el viaje. El contribuyente no puede deducir los gastos si solo desempeña deberes nominales o no tiene ningún deber durante partes considerables del viaje.

4. Valor de tiempo o de servicio. Un contribuyente no puede deducir el valor de su tiempo o de servicios que brinda a la caridad. Esto incluye los ingresos perdidos mientras sirve como voluntario no remunerado para una caridad calificada.

5. Gastos de viaje que se pueden deducir.  Los tipos de gastos que un contribuyente puede deducir incluyen:

a. Transporte por aire, ferrocarril y autobús,

b. Gastos de automóvil,

c. Gastos de alojamiento,

d. Costo de comidas y

5. Gastos de taxi u otro transporte entre el aeropuerto o estación y su hotel.  

6. Gastos de viaje que no se pueden deducir. Algunas clases de viaje no reúnen los requisitos para obtener una deducción de impuestos. Por ejemplo, un contribuyente no puede deducir sus gastos si una parte considerable del viaje involucra la recreación o vacaciones.

Aquellos que se preguntan si adeudan dinero al IRS, pueden ver la información de su cuenta tributaria en www.IRS.gov/espanol  para averiguarlo.

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post