Defienden los derechos de los inmigrantes

El Nuevo Georgia News

Esta es la historia de Miguel –el nombre ha sido cambiado-. Miguel es de México y buscaba desesperadamente un trabajo donde pudiera ganar un salario digno. Fue contratado por una  «agencia de empleo» y le fue prometido un trabajo para una granja.

Miguel tuvo que pagar por el servicio de encontrar trabajo en Estados Unidos. Entregó su título de propiedad al reclutador con la promesa de que pagaría los honorarios una vez que volviera de Estados Unidos con su ingresos.

Cuando llegó a Estados Unidos, no le pagaron lo prometido. Su cheque se redujo significativamente debido a las deducciones que se toman cada mes por la comida y el alquiler.

Las condiciones de vida eran inadecuadas y los alimentos y el agua eran limitados. Los documentos de Miguel fueron tomados por el empleador. Cada vez que Miguel se quejaba de las condiciones de vida y de trabajo, el empleador lo amenazaba con la deportación y daño físico.

Casos como estos son más frecuentes de lo que se cree, pero muchas veces los afectados no denuncian por no conocer sus derechos y muchas veces pore star intimidados.

Qué hace Tapestri

Tapestri es una agencia de servicios sociales que trabaja con personas en situaciones similares a la de Miguel. Las personas que trabajan en las granjas, construcciones e incluso los restaurantes y que son amenazadas con sus procesos legales, siguen en esa situación por miedo.

Si puede relacionarse con esta historia o si conoce a alguien como Miguel, por favor llame a Tapestri para recibir ayuda al (404) 299-2185.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post