Morirá en prisión por asesinar a su esposa

 Morirá en prisión por asesinar a su esposa


Un hombre identificado como Fernando Guzmán Pérez, quien en principio dijo a la policía que su esposa Yamilet Rodríguez Vences lo había dejado después de una discusión en octubre de 2015 fue condenado por su asesinato la semana pasada y pasará el resto de su vida en prisión.

La hermana de Rodríguez Vences comenzó a preocuparse por ella el 12 de octubre de 2015 y Guzmán Pérez no le había dicho que estaba “desaparecida”, de hecho, nadie había visto a la mujer desde el 7 de octubre, cuando su vecino, Víctor Ruiz, dijo que la vio lo mismo que a su esposo regresando a su apartamento.

Cinco días después, la hermana de Rodríguez Vences fue al apartamento de su hermana para buscarla. Guzmán Pérez le dijo que Rodríguez Vences lo había dejado. Después de hablar durante un tiempo, decidieron reportar la desaparición.

Las versiones del asesinato

El 14 de octubre de 2015, detectives de la policía se presentaron en el trabajo de Guzmán Pérez para preguntarle sobre su esposa desaparecida. Les dijo que poco después de la medianoche del 7 de octubre de 2015, había intentado tener sexo con su esposa. Ella lo había rechazado, se puso la pijama y colocó cuatro o cinco almohadas entre ellos.

Sin embargo, según informes, Guzmán Pérez continuó preguntándole por qué no tendría relaciones sexuales con él. Le dijo a la policía que eventualmente se levantó, se puso unos vaqueros y una camiseta gris de manga corta antes de decir que se iba y volvería por sus hijos al día siguiente.

Pero al día siguiente, esa historia empezó a cambiar. Los detectives encontraron un cuerpo -más tarde identificado como el de Rodríguez Vances- envuelto en una bolsa de basura naranja en un contenedor detrás del negocio de Cambio de Aceite Express en la calle West Pike en Lawrenceville, donde Guzmán Pérez trabajaba.

El hombre luego dijo, que la discusión porque su esposa no quiso tener sexo con él se hizo acalorada, discutieron y en un forcejeo ella se cayó por las escaleras rompiéndose el cuello, a él le dio miedo y envolvió su cuerpo en una bolsa y lo arrojó detrás del negocio donde él trabajaba.

Las autoridades no pudieron corroborar la causa de la muerte de la mujer por su estado de descomposición pero todo indica que fue por asfixia ya que tenia señales en su cuello.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post