Trump firma declaración de emergencia para Georgia

 Trump firma declaración de emergencia para Georgia


La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que asistencia federal de emergencia está disponible para el estado de Georgia para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales, debido a las condiciones de emergencia causadas por el huracán Irma empezando el 7 de septiembre de 2017.

La acción del presidente autoriza a FEMA a coordinar todas las labores de ayuda por desastre que tienen el propósito de aliviar la severidad y el sufrimiento de la población local causados por la emergencia y proveer la asistencia adecuada para las medidas de emergencia requeridas, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, a fin de salvar vidas, proteger la propiedad, seguridad y salud pública, y para minimizar o prevenir la amenaza de una catástrofe. Los condados declarados son Appling, Atkinson, Bacon, Brantley, Bryan, Bulloch, Burke, Camden, Candler, Charlton, Chatham, Clinch, Coffee, Echols, Effingham, Emanuel, Evans, Glynn, Jenkins, Jeff Davis, Liberty, Long, McIntosh, Pierce, Screven, Tattnall, Toombs, Treutlen, Wayne y Ware.

Específicamente, FEMA está autorizado para identificar, movilizar y proveer a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Se proveerán recogido de escombros y medidas de protección en emergencias, incluyendo asistencia federal directa, con un 75 por ciento de fondos federales atreves del estado.

Thomas J. McCool ha sido asignado como el Coordinador Federal a cargo de las operaciones de recuperación en el área afectada. McCool dijo que designaciones adicionales podrían hacerse más adelante si el estado lo requiere y queda evidenciado por los resultados de los estudios preliminares de daños.

programas de Asistencia Federal para el Estado de Georgia por la Declaración de Emergencia

A continuación, un resumen de los programas federales claves de asistencia por desastre que pueden estar disponibles según la necesidad y autorización bajo la declaración de emergencia del Presidente Donald J. Trump para el estado de Georgia.

Asistencia al estado y gobierno locales afectados pueden incluir según se requiera:

FEMA está autorizado a proveer la asistencia adecuada para las medidas de emergencia requeridas, autorizadas bajo el Título V del Ley Stafford, para salvar vidas, proteger la propiedad, salud pública y la seguridad, o para minimizar o evitar la amenaza de una catástrofe en las áreas designadas.

Específicamente, FEMA está autorizado a proveer recogido de escombros y medidas de protección de emergencia (Categoría A y B), incluyendo asistencia federal directa bajo el programa de Asistencia Pública, con un 75 por ciento de fondos federales.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post