Armas de fuego en universidades: ¿Más o menos seguridad?

Por: Sofía Espina- ENG

Llevar armas de fuego a la universidad está permitido ahora en nuestro estado, algunos estudiantes dicen estar más seguros llevándola con ellos, pero por otro lado, la mayoría siente preocupación al saber que puedan haber personas con pistolas en el lugar en donde estudian.

Un estudiante asegura que ha sido robado dos veces caminando en la noche para su casa y por esta razón le parece apropiada esta nueva ley. “Si, Cuando supe que estaba permitido tener un arma de fuego en el campus dije si gracias a Dios por fin me voy a poder defender”, dijo Samuel Dunn, estudiante de la Universidad del Estado de  Georgia.

La ley HB280, entró en vigor el 1 de julio de este año, ésta permite a las personas mayores de 21 años que tengan licencias de porte de armas, llevarlas a la Universidad.

Otro estudiante Rafael Hernández, expresó su opinión ante este controversial tema, “Wao eso es difícil, pienso que las armas deben quedarse en la casa, si necesitan defenderse para eso aquí tenemos policías y seguridad para ayudarnos”, aseguró.

Preocupación

Después de tiroteos mortales como el de Las Vegas donde 58 personas perdieron la vida y más de 400 resultaron heridas, la preocupación aumenta por leyes como la también llamada campus carry, esta genera gran inquietud en los estudiantes, al pensar que algún incidente pueda ocurrir en un lugar al que asisten diariamente.

El saber que otra persona posee un arma en estos días es un tema controversial y genera preocupación eso nos comentó una alumna de Georgia State.

“Creo que es increíblemente inapropiado y peligroso para todos los estudiantes en el campus, no creo que las pistolas deben estar permitidas en el lugar en donde aprendemos”, afirmó Sky Tylor.

Un experto en el área de psicología, Tim Flemming, explicó los efectos que pudiera presentar un estudiante en una situación en la que un arma esté presente.

“Si algún estudiante ve algún arma en un salón de clases o en cualquier lugar del campus, ellos van a estar distraídos visualmente por la presencia de la pistola y no la dejarán de mirar, se pueden sentir intimidados, ya que cualquier arma puede significar una amenaza y esto pudiera afectar su rendimiento académico”, indica Flemming.

No solo los profesores y estudiantes se sienten inquietos por esta ley, también otras personas que trabajan en los campus están en desacuerdo con el porte de armas.

“Si los estudiantes están bajo mucho estrés o molestos pueden no estar pensando claramente, quizás ese es el día que el estudiante decida venir con una pistola tenga alguna diferencia con un profesor sobre una mala nota y piense que es un día para usar su pistola”, dijo  Neftali Hernández, coordinador de la oficina de latinos en Georgia State, quien dice sentirse expuesto a situaciones como la que comenta.

La ley campus carry prohíbe el porte de armas en dormitorios universitarios, oficinas administrativas, así como también en cualquier salón de clases en la que se encuentran estudiantes de secundaria tomando clases avanzadas.

Con la promulgación de esta ley, Georgia se une a otros nueve estados en el país que permiten llevar armas en los campus universitarios.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post