Fracasa agenda anti-hispana de gobernador de Texas Rick Perry

El Senado de Texas levantó la sesión sin una votación final sobre la legislación “Ciudades Santuario”, uno de los dispositivos de “emergencia” del gobernador Rick Perry al inicio del año.

El proyecto de ley, que se convirtió en la sombrilla de una serie de medidas migratorias severas, se derrumbó durante una Legislatura especial de 30 días ante la insistencia de los principales líderes empresariales texanos de que Texas no se convierta en otro Arizona.

La siguiente es una declaración conjunta de Eliseo Medina, Secretario-Tesorero Internacional de SEIU y Al Martinez, presidente del Concilio Estatal de SEIU de Texas:

“Ahora que el legislativo de Texas liderado por el Partido Republicano ha fracasado por segunda vez en dos meses en aprobar legislación anti-hispana y anti-inmigrante, esos líderes deben preguntarse si alguna vez se conseguirá algo con una política de división¨.”La respuesta es ´No´.

Lo que subyace en el fondo de este horrible debate de Texas es el intento político que dividió al estado y no aportó nada para arreglar el sistema de inmigración”. “El paquete de inmigración, al instituir perfiles raciales contra los hispanos, e imponerles a los gobiernos locales obligaciones no financiadas, hubiera convertido a Texas en otro Arizona, privando a la economía de una fuerza de trabajo confiable y de los ingresos del turismo”.

“The immigration package would have turned Texas into another Arizona by instituting racial profiling against Hispanics, imposing unfunded mandates on local governments, and draining the economy of a reliable workforce and tourism dollars.

“Nada de eso pareció importarle al gobernador de Texas Rick Perry, quien le prometió a la extrema derecha un severo paquete migratorio, en un momento en que se prepara para una posible candidatura a la nominación presidencial del Partido Republicano. Por suerte para los esforzados trabajadores de Texas, algunos legisladores republicanos están cansados de actuar como borregos y dejaron morir el proyecto de ley en la Legislatura especial¨.

“La agenda de Perry enojó a los hispanos que temen ser objeto de perfiles raciales con este proyecto de ley. Durante una audiencia legislativa, los hispanos fueron reprendidos por los republicanos por hablar en español. En un acto público en las escalinatas del Capitolio, los aliados del gobernador se quejaron de que hay demasiados hispanos en el legislativo estatal”.

“El gobernador y sus compinches conservadores también exasperaron a los jefes policiales de todo el estado, molestaron a importantes líderes empresariales e incluso provocaron una fisura en su propia tienda política”.

“Dos líderes conservadores de Texas, Norman Adams y Steve Hotze, señalaron en carta al legislativo reportada por el Texas Tribune, la locura de esta legislación politiquera. “Incluso si uno creyese que la mayoría de sus electores estuviera a favor de este proyecto de ley, uno debe tomar su decisión según los hechos y la realidad. Para eso fuimos elegidos”, decía la carta.

“Esperamos que el mensaje también llegue a otros políticos de Texas en Washington, como el congresista Lamar Smith, quien está impulsando un proyecto de ley que eliminaría puestos de trabajo como parte de una campaña derechista para ahuyentar a los inmigrantes.

El proyecto de ley de Smith haría obligatorio el E-Verify, lo que perjudicaría especialmente a las pequeñas empresas y la industria agrícola, y reduciría empleos y salarios para todos los trabajadores en los EE.UU¨.

“Los políticos tienen que romper su adicción a la política barata de complacencia y esforzarse por trabajar en soluciones que beneficien a todos”.

“Las soluciones migratorias integrales están a nuestro alcance si nos ponemos de acuerdo en trabajar por el bien de nuestro país en lugar de actuar como otro Arizona”.

Rick Perry gobernador de Texas

Rafael Navarro

Related post