“Si yo lo pude hacer, lo puede hacer cualquier latino…”
Por: Rafael Navarro- ENG
En una emotiva y concurrida ceremonia que tuvo lugar en la sede administrativa de la ciudad de Loganville, el cubano americano, Rey Martínez, tomó posesión como uno de los primeros alcaldes latinos electos en Georgia, ante un auditorio repleto de simpatizantes que más tarde harían larga fila para saludarlo.
Martínez quien se impuso en las elecciones de noviembre de 2017, al vencer 758 votos a su favor contra 376 de su contrincante Donna Jones, se convirtió en el alcalde de Loganville, una población en el condado de Walton al noreste de Gwinnett.
Martínez se hizo visible en 2016 cuando lideró para el estado el grupo Hispanos por Trump, y meses después de la elección del presidente dejó conocer sus aspiraciones para el primer cargo de su población, donde llevó a cabo, según él mismo dice, jornadas que le permitieron llegar a todos sus electores, puerta a puerta.
Una noche histórica
Tras la toma de juramento el nuevo alcalde presidió la primera sesión del concejo municipal y luego aprovechó para departir con un nutrido grupo de pobladores que le ofrecieron su apoyo, antes, durante el proceso electoral y ahora cuando ya es su mandatario.
“Los ciudadanos de Loganville en el condado de Walton están muy orgullosos de este hombre”, dijo el secretario de estado Brian Kemp, quien fue uno de los que estuvo entre los asistentes a la posesión.
Destacó la importancia de su origen y resaltó las calidades humanas como hombre público y como amigo suyo.
“Yo pienso que esta es una noche muy emotiva, Rey Martínez es un gran amigo y un gran hombre”, reseñó Kemp.
Finalmente admitió “Esta es una noche histórica, pienso que muestra que este es el sueño americano, y Rey Martínez lo está viviendo ahora”, destacó el secretario de estado.
Un mensaje positivo
“Lo primero que quise hacer fue darle gracias a Dios por darme la habilidad para estar aquí hoy, a mi esposa y mi familia que vinieron a celebrar conmigo”, dijo emocionado.
“El mensaje mío para la comunidad hispana y la próxima generación, es que, si sueñan, si lo hacen bien, si trabajan duro, los hispanos pueden lograr lo que su mente y su corazón les diga…”.
“Si un hispano como yo que vino a estados Unidos cuando tenía 8 años sin saber nada de inglés, sin el idioma, trabajando duro…si yo pude ser el alcalde de Longanville, cualquier hispano lo puede hacer, si trabaja duro, si tienen pasión, si tiene amor por lo que hacen”, dijo el nuevo alcalde hablando para El Nuevo Georgia.
Ruth Colquitt, una de sus electoras quien estuvo presente con toda su familia, dijo sentirse feliz porque el logro de Martínez debía ser un incentivo para toda la comunidad.
“Estoy muy contenta de que él fue elegido en una ciudad tan pequeña donde no creo que haya muchos latinos, ha sido una victoria para los latinos en este momento y yo creo, que él es un buen hombre, ha sido amigo de nuestra familia por mucho tiempo”, recordó.
Colquitt dijo que el hoy alcalde se ganó su voto de confianza porque es una persona que habla claro y es sincero.
“Su sinceridad su honestidad, dice las cosas como son, eso fue lo que nos atrajo a él y por eso votamos por él…”
Admite que como latinos y como inmigrantes muchas veces es un desafío aprender el idioma y adaptarse y más aún llegar a una alta posición, pero puede lograrse.
Para Julio D’Angelo, un residente de Loganville por 3 años, la posesión de Martínez es un acontecimiento.
“Es algo histórico en Georgia y sobre todo aquí en Loganville, una sociedad casi cien por ciento americana, que salga un hispano es histórico y bueno para toda la comunidad…”
Dijo que el nuevo mandatario es trabajador, muy conocido por todos, cercano al pueblo y muy amable.
“Ya llevo sirviendo a esta ciudad por siete años, como concejal y esta ciudad está cambiando rápidamente”, anotó Martínez.
Enfatizó en que, con el apoyo de todo el mundo, no solo de los hispanos, de los afroamericanos de los blancos logró salir adelante.
“Yo cuando estaba haciendo la campaña toqué las puertas del 90 por ciento de las casas y nunca les dije a ellos de qué partido era, solo les decía, soy Rey Martínez, no me importa de dónde vienes ni tu quien eres, yo te quiero servir como alcalde de esta ciudad…” concluyó.