Sheriff de Gwinnett habla con Trump contra las ciudades santuario

 Sheriff de Gwinnett habla con Trump contra las ciudades santuario

Foto especial, tomada del GDP

Foto especial, tomada del GDP

El sheriff del condado de Gwinnett, Butch Conway, estuvo entre los invitados del presidente donald Trump la semana pasada discutiendo la forma de ponerle fin al movimiento de ciudades santuario y encontrar mecanismos para presionar a esos gobiernos locales que se niegan a colaborar con agentes de inmigración.

Conway hizo parte de una docena de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, miembros del Congreso, el Secretario de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, el Fiscal General de los Estados Unidos Jeff Sessions y el Director Interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Thomas Homan “discutiendo la amenaza del muy anárquico, en muchos casos, movimiento de las ciudades santuario”, dijo Trump en la reunión.

La discusión, que se celebró en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, se centró en gran medida en los inmigrantes ilegales, con el presidente y los asistentes señalando específicamente los crímenes que han sido cometidos por “delincuentes extranjeros”.

“Las ciudades santuario liberan a miles de inmigrantes criminales de nuestras cárceles y vuelven a nuestras comunidades”, dijo Trump, presentando la discusión.

“Van a esas ciudades santuario cuando las ven; van allí porque sienten que están a salvo. Y en muchos casos, son muy malos actores. Tenemos miembros de pandillas; tenemos depredadores, violadores, asesinos. Mucha gente mala”.

Aunque la reunión fue promocionada como una discusión sobre ciudades santuario -comunidades que eligen limitar su cooperación con los esfuerzos del gobierno federal para hacer cumplir la ley de inmigración- también se enfocó en los esfuerzos de la administración Trump para reprimir a los inmigrantes ilegales en el país, escribió el diario local Gwinnett Daily Post.

Lo que dijo Conway

“Hemos cooperado con nuestros socios de inmigración en los más de 20 años que he sido sheriff”, dijo durante la reunión, citó el Daily Post.

“Comenzamos un programa 287 (g) con ICE en 2010. Desde entonces, hemos entrevistado a más de 47,000 reclusos cuando llegaron a nuestra cárcel e identificamos a más de 17,000 como extranjeros ilegales”.

Hasta el mes pasado, Gwinnett fue uno de los únicos cuatro condados de Georgia, junto con Cobb, Hall y Whitfield, que participó en el programa, aunque a principios de febrero, otros dos condados: Bartow y Floyd, además del Departamento de Correcciones de Georgia, entraron a participar del mismo.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post