Decida su futuro y el de su familia

 Decida su futuro y el de su familia

El equipo de “Ya Decidí” conformado por: Gerardo López, Ana María Botero, Raquel y Michael King.

El equipo de “Ya Decidí” conformado por: Gerardo López, Ana María Botero, Raquel y Michael King.

El Nuevo Georgia News

Un buen día usted se entera que una persona conocida ha fallecido y que sus familiares están recaudando dinero para hacer los trámites de repatriación de sus restos a su país natal, o quizá para sus hon

ras fúnebres aquí donde vivía, pero como los costos suelen ser altos, sus parientes no estaban preparados.

Para enero de 2018, los costos funerarios en Estados Unidos se estimaron en unos $20.000 o más, dependiendo el tipo de servicios que se contraten y el manejo de los restos del finado, sea aquí o si es enviado al exterior.

“Cuando lo inesperado sucede: Salida forzada del país, muerte, enfermedad mental, incapacidad, inconsciencia, coma, le ayudamos a tomar las decisiones necesarias para el futuro bienestar de su familia”, dicen los responsables de Ya Decidí, una organización privada sin fines de lucro que opera en el condado de Gwinnett.

Una decisión difícil

Gerardo López, dice que su esposa Ana María, ya pasó por eso recientemente. Uno de sus padres falleció en Colombia, pero como ella había tomado un plan de protección para su núcleo familiar el proceso fue más fácil, pues los trámites en su país de las exequias y el sepelio ya estaban cubiertos.

“Ella también recibió un tiquete aéreo desde Estados Unidos –ida y regreso—por ser la  titular de la póliza para atender los servicios funerarios en Colombia”, dijo López.

Gerardo, su esposa Ana María, junto a Michael y Raquel King, han conformado “Ya Decidí” convencidos de que, por falta de información y de educación, los latinos terminan sobre pagando costos y añadiendo a la pérdida de sus seres queridos cargas económicas onerosas.

“¡Uno no puede prepararse al último minuto sino ya! Uno le demuestra al familiar cuanto lo quiere al dejar ciertas cosas ya listas, como un seguro funerario”, dice Raquel King.

Más allá de la vida… ¡también hay gastos!

Lo que ofrece “Ya Decidí” es un producto internacional con más de 67 años de experiencia y que proporciona protección a 1’650,000 familias en el continente americano.

Este servicio llamado Assure for Life, protege a los seres más cercanos del desafortunado evento financiero y emocional que conlleva un funeral.

“Los gastos exequiales pueden destruir las finanzas de la familia incluso si cuentas con un seguro de vida. Assure se encargará de coordinar las honras fúnebres y su costo, para ti o cualquiera de tus afiliados. Así, tú y tu familia pueden ocuparse en afrontar tal eventualidad”, dice Gerardo López, quien lleva varios años promocionado dichos servicios.

Este servicio ofrece opciones que están al alcance financiero y acorde a las necesidades de cada individuo o núcleo, además los planes de protección pueden ser familiares o corporativos que benefician hasta 7 familiares o amigos de manera económica.

El plan familiar

Assure proporciona servicios exequiales a los beneficiarios residentes en América Latina, incluyendo: Servicio funerario o de cremación; Sala de velación por el tiempo básico de cada funeraria que presta el servicio; Traslado del fallecido a la funeraria local, cementerio o crematorio dentro de los Estados Unidos.

En el evento que el cliente elija cremación, la funeraria selecciona el crematorio para la preparación y disposición final del fallecido, entre otros.

Además, tiquete aéreo para el titular del plan en clase económica sujeto a la disponibilidad de la aerolínea desde los Estados Unidos (ida y vuelta) con el único fin de acompañar a su protegido en el proceso funerario.

Asistencia Internacional

Para quienes deciden trasladar los cuerpos a sus países de origen—excluyendo a Cuba y Haití-, se ofrece ayuda en los servicios funerarios en los Estados Unidos para los beneficiarios que residen en los Estados Unidos, además de:

  1. 1. Asistencia durante el proceso en los Estados Unidos.
  2. 2. Traslado del fallecido del aeropuerto a la funeraria local y transporte para acompañantes de acuerdo a las costumbres locales.
  3. 3. Preparación del cuerpo (embalsamamiento).
  4. 4. Cofre estándar (de acuerdo a las regulaciones del país) o Urna para cenizas.
  5. 5. Trámites legales: Consulado, Licencia de Salud Pública, Certificado de defunción.
  6. 6. Tiquete aéreo hacia la ciudad solicitada por el familiar.
  7. 7. Sala de Velación por el tiempo básico de cada localidad.
  8. 8. Trámites legales y civiles.
  9. 9. Destino final conforme a las disposiciones legales del país seleccionado; lote o bóveda, Servicios y derechos de adecuación si el lote o bóveda son propios.
  10. 10. En el evento que el cliente elija cremación, la funeraria selecciona el crematorio para la disposición final del fallecido.

Ante otras eventualidades

¿Pero qué pasa si no se trata de un fallecimiento sino de una deportación, un accidente con severas consecuencias para un familiar o una decisión de vida o muerte que ya no podemos tomar porque nos quedamos sin poder hacerlo?

“Ya Decidí” ha tenido en cuenta todos los escenarios posibles en los cuales, las personas y las familias deben tomar decisiones delicadas, por ello dentro de un paquete más amplio de servicios ofrece:

Poder de abogado financiero, poder de abogado para custodia de menores, notarizaciones, apostillado, testamentos, traducciones, seguros de vida, reparación de crédito para iniciar nuevos ciclos financieros y asesoría sobre robo de identidad.

Información adicional

Si usted quiere conocer más acerca de “Ya Decidí”, puede llamar para una cita o enviar un mensaje de texto al: 404.671.9459. Sus oficinas están localizadas en el: 5500 Oakbrook Pkwy suire # 260 Norcross GA 30093

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post