Georgia entre los estados con más puestos de trabajo en la construcción

 Georgia entre los estados con más puestos de trabajo en la construcción

El Nuevo Georgia News

Las construcciones de nuevos centros comerciales, grandes complejos de apartamentos y amplias residencias, carreteras, avenidas, y un aparente despertar del desarrollo inmobiliario hacen de Georgia y en especial, del área metropolitana de Atlanta, uno de los puntos en el país donde más trabajos se han agregado en este ramo en todo el país.

El Departamento de Contratistas Generales de América, en un nuevo informe, advierte que cuarenta y dos estados y el Distrito de Columbia agregaron trabajos de construcción entre mayo de 2017 y mayo de 2018, mientras que 28 estados agregaron trabajos de construcción entre abril y mayo.

Sin embargo, los funcionarios de la asociación advirtieron que los crecientes costos de construcción, agravados por los nuevos aranceles sobre el acero y el aluminio, podrían desencadenar cancelaciones de proyectos y pérdidas de empleos.

“Es alentador ver aumentos tan amplios en el trabajo de construcción”, dijo el economista jefe Ken Simonson.

“Sin embargo, los aumentos de costos inesperados y pronunciados para muchos materiales pueden obligar a algunos contratistas a despedir a los trabajadores, mientras que al pasar los aumentos de precios es probable que las agencias públicas y los propietarios privados retrasen o cancelen los proyectos”.

Los estados con más trabajos

California agregó la mayoría de los trabajos de construcción (50,000 empleos, 6.2 por ciento) durante el año pasado. Otros estados que agregaron una gran cantidad de trabajos de construcción durante los últimos 12 meses incluyen a Texas (43.100 empleos, 6.1 por ciento); Florida (31,300 empleos, 6.2 por ciento); Georgia (15,300 empleos, 8.4 por ciento)

Arizona (12,600 empleos, 8.8 por ciento) y Michigan (12,500 empleos, 7.7 por ciento). Virginia Occidental agregó el porcentaje más alto de trabajos de construcción nuevos durante el año pasado (11.1 por ciento, 3.400 empleos), seguido por Arizona, Georgia, Michigan y Utah (7.6 por ciento, 7,300 empleos). El empleo en la construcción alcanzó un récord en Luisiana, Nebraska y Texas.

Solo seis estados abandonaron los trabajos de construcción entre mayo de 2017 y mayo de 2018, mientras que el empleo en la construcción no se modificó en Montana y Wyoming.

Nueva Jersey perdió la mayoría de los empleos (-4,600 empleos, -3.0 por ciento), seguido de Dakota del Norte (-1,800 empleos, -6.4 por ciento); Misuri (-1.500 empleos, -1.2 por ciento) y Carolina del Sur (-1.400 empleos, -1.4 por ciento).

Además, Kentucky e Iowa perdieron 100 empleos (-0.1 por ciento). Dakota del Norte tuvo el mayor porcentaje de pérdida de trabajos de construcción durante el año, seguido por Nueva Jersey, Carolina del Sur, Misuri, Kentucky y Iowa.

De los 28 estados que agregaron trabajos de construcción entre abril y mayo, Ohio agregó la mayor cantidad (6,000 empleos, 2.7 por ciento), seguido por Texas (5,800 empleos, 0.8 por ciento); Nueva York (3,000 empleos, 0.8 por ciento); Michigan (2.700 empleos, 1.6 por ciento) y Louisiana (2.300 empleos, 1.6 por ciento).

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post