Piden fin a discriminación en ciudades de Georgia

 Piden fin a discriminación en ciudades de Georgia

Azadeh Shahshahani, Director Legal y de Defensa de Project South

Azadeh Shahshahani, Director Legal y de Defensa de Project South

El Nuevo Georgia News

La organización Project South envió cartas a dieciséis localidades de los estados del sur—entre ellas tres de Georgia- exigiendo que pongan fin a las políticas locales que restringen ilegalmente el acceso a servicios públicos básicos, incluidos el gas, el agua y la electricidad, al exigir a los clientes la presentación de documentos que incluyen una identificación emitida por el gobierno de EE. UU., y número de seguridad social.

Project South sostiene que tales políticas no están impuestas por las leyes estatales y que probablemente violen las leyes federales debido a su naturaleza discriminatoria en base a la raza, el color y el origen nacional.

La denegación de los servicios públicos a los solicitantes que no pueden proporcionar un número de seguro social y una identificación con foto emitida por los EE. UU., tiene un impacto abrumador en los inmigrantes latinos. Este tipo de política probablemente viole la Ley de Privacidad y la Ley Federal de Vivienda.

“Estas ciudades están involucradas en conductas ilegales al cortar el acceso a los servicios públicos esenciales y negar efectivamente a los inmigrantes las necesidades básicas de la vida”, dijo Azadeh Shahshahani, Director Legal y de Defensa de Project South.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos reconocen que el acceso a los servicios básicos está irrestrictamente vinculado con el derecho a la vida y a la dignidad humana.

Las dieciséis localidades que han instituido estas políticas discriminatorias son las siguientes: En Georgia: Augusta, Calhoun y Loganville; en Alabama: Auburn, Florence, y Phenix City; en Florida: Clermont, Cocoa, Green Cove Springs y Groveland; en Carolina del Sur: Anderson, Camden y Rock Hill; en Tennessee: Dunlap y en Texas: Fort Worth y Temple.

 

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post