Ley de “Manos Libres” salvará vidas

 Ley de “Manos Libres” salvará vidas

El Nuevo Georgia News

Logan McFaddin, gerente regional de relaciones del gobierno estatal para la Asociación de Aseguradores de Accidentes de Propiedad de América (PCI), dijo que apoyaba decididamente la Ley de Manos Libres, que prohíbe usar un teléfono celular mientras se conduce a menos que los conductores tengan un dispositivo manos libres.

“A medida que nos acercamos a una de las vacaciones más mortíferas del verano, esperamos que esta nueva ley proteja a los automovilistas, pasajeros y peatones en las carreteras de Georgia. Felicitamos al Representante John Carson, al Gobernador Nathan Deal y al Vicegobernador Casey Cagle por defendiendo esta importante legislación de seguridad automotriz”, dijo.

Advirtió que, las colisiones y muertes por vehículos están aumentando drásticamente en Georgia. La conducción distraída es la principal causa de accidentes automovilísticos, no solo en Georgia, sino en todo el país.

“Las estadísticas muestran que los simples cambios en el comportamiento del conductor pueden marcar una gran diferencia para mejorar la seguridad vial, salvar vidas, y el control de los costos de seguro para los consumidores. Las fuertes leyes de seguridad automotriz y el cumplimiento son pasos importantes para combatir una creciente epidemia de conducción distraída que pone en peligro a todos en el camino”, señaló.

La ley y sus alcances

A partir del 1 de julio, los conductores de los 159 condados enfrentan nuevas restricciones sobre el uso de dispositivos electrónicos mientras conducen y nuevas sanciones diseñadas para contrarrestar la amenaza constante de conducir distraído.

“Los conductores deben ser conscientes de que bajo la nueva ley ya no se les permitirá sostener físicamente un teléfono, dispositivo de navegación GPS, reproductor multimedia, tableta, computadora u otro dispositivo electrónico mientras se opera cualquier vehículo”, dijo la policía de Gwinnett en un comunicado.

La ley también prohíbe leer o escribir mensajes de texto; grabar o reproducir videos, con la excepción de dispositivos de manos libres tales como cámaras de tablero que graban continuamente; y envían o reciben datos de internet.

Las sanciones

Aquellos que violen esta ley serán citados y enfrentarán una multa de $ 50 y 1 punto en la historia de su licencia de conducir por una primera ofensa; una multa de $ 100 y 2 puntos por una segunda ofensa, y una multa de $ 150 y 3 puntos por una tercera ofensa.

La ley permite un “pase” por única vez en la primera ofensa del conductor si el conductor aparece en la corte con prueba de haber comprado un dispositivo de manos libres.

Solo en Gwinnett en 2017, la policía identificó 1.088 colisiones en los que la conducción distraída fue un factor contribuyente y emitió 2.254 citas bajo la anterior ley de conducción distraída.

“Alentamos a otros estados a aprobar leyes similares ya que la conducción distraída sigue siendo un problema importante en todo el país. Ahora es el momento de proteger a las personas que amamos mediante la aprobación de leyes que salvan vidas”, concluyó McFaddin.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post