Hasta el domingo 22 es la “Operación Escudo del Sur”

 Hasta el domingo 22 es la “Operación Escudo del Sur”

Los oficiales de la ley en Georgia están listos para ponerles el freno a los conductores que están presionando a fondo su acelerador durante la segunda jornada anual de control de la velocidad en la llamada “Operación Escudo del Sur”.

Después de la exitosa operación del año pasado que llamó la atención nacional, Georgia se unirá a los estados vecinos de Alabama, Florida, Tennessee y Carolina del Sur para detener a los conductores que están violando la ley viajando por encima del límite legal de velocidad en las carreteras interestatales, carreteras principales y locales.

La operación se inició el lunes, 16 de julio y se prologa este año hasta el domingo 22, en la que espera controlar el número de fatalidades en accidentes de tránsito.

“Nuestros oficiales están llamados a participar en esfuerzos colaborativos de aplicación de la ley como Operation Southern Shield, que alienta a los automovilistas a conducir con seguridad y reducir la velocidad”, dijo el Coronel Mark W. McDonough, Comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Georgia.

“Nuestro objetivo principal es reducir las colisiones y brindar una experiencia de transporte más segura para los automovilistas que viajan en nuestro estado”.

Las cifras hablan por sí solas

Según los últimos datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el exceso de velocidad mató a más de 10.000 personas en los Estados Unidos en 2016 y fue un factor en el 27 por ciento de los accidentes mortales en la nación.

Un estudio reciente del Departamento de Transporte de los Estados Unidos descubrió que la velocidad fue un factor en el 31 por ciento de los accidentes mortales en los Estados Unidos entre 2005 y 2014.

De acuerdo con cifras preliminares del Departamento de Transporte de Georgia, la cantidad de muertes por accidentes de tránsito reportados en el estado durante el Southern Shield del año pasado fue 35 por ciento menor que las otras tres semanas de julio.

Específicamente, se reportaron 25 muertes de tráfico en Georgia durante la Operación Escudo Sur del 17 al 23 de julio, en comparación con 34 del 3 al 9 de julio, 41 del 10 al 16 de julio y 39 del 24 al 30 de julio.

Oficiales de la Patrulla Estatal de Georgia y oficiales locales de la ley se combinaron para emitir 12,469 multas por exceso de velocidad durante el período de siete días y llevaron a 552 presuntos conductores con DUI a la cárcel y también hicieron 472 arrestos por delitos graves.

“Muchas de las citaciones emitidas el año pasado fueron por velocidades que excedían el límite legal publicado. El límite de velocidad en cada carretera en este estado está establecido para proteger a todos los que viajan con ellos”, dijo Harris Blackwood, Director de la Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras.

Si bien las agencias policiales estatales y locales manejarán sus propias operaciones de control de velocidad en los cinco estados del sudeste, Georgia se ha unido nuevamente a sus socios de la ley en Alabama, Florida, Tennessee y Carolina del Sur para realizar operaciones conjuntas durante toda la semana.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post