Le añaden 35 años a prisionero latino en Georgia

 Le añaden 35 años a prisionero latino en Georgia


Ricardo Silva, de 45 años, de Lawrenceville, fue sentenciado por el juez de distrito Timothy C. Batten, a 35 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada por conspirar para poseer con la intención de distribuir al menos 50 gramos de metanfetamina, poseer con la intención de distribuir al menos 50 gramos de metanfetamina y poseer un arma de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

“El tiempo de Silva en la prisión estatal no le impidió continuar con su actividad de narcotráfico”, dijo el abogado estadounidense Byung J. “BJay” Pak. “En lugar de aprender la lección de su condena por tráfico de cocaína, Silva optó por seguir construyendo una red de narcotráfico con metanfetamina, pero ahora enfrentará las consecuencias de su crimen con una larga condena en una prisión federal.

Según las autoridades, desde enero de 2010, Ricardo Silva está cumpliendo una condena estatal por tráfico de cocaína. Funcionarios del Departamento de Correcciones de Georgia creían que Silva era, y sigue siendo, uno de los miembros de mayor rango de los “Sureños”, una peligrosa pandilla con una fuerte presencia en las instituciones correccionales estatales y federales en todo Estados Unidos.

En 2016, agentes federales con la DEA comenzaron a investigar a Silva por tráfico de drogas mientras estaba encarcelado en la prisión estatal de Smith. En el transcurso de la investigación, los agentes se dieron cuenta de que Silva tenía acceso a un teléfono celular de contrabando, a pesar de estar segregado de la población general durante 23 horas al día. Silva fue capaz de burlar las condiciones de seguridad de la prisión diseñadas para evitar que los reclusos hagan llamadas a dispositivos no autorizados.

Durante la investigación, las autoridades incautaron o encontraron evidencia de más de 100 libras de metanfetamina en forma líquida y cristalina. Silva coordinó las entregas de esta metanfetamina con una fuente de suministro con base en México.

La red de distribución de drogas de Silva consistía en familiares, ex prisioneros y otros reclutas.

Los siguientes acusados también han sido condenados en la conspiración:

· Víctor Alfonso Gattan, a / k / a LA, de 33 años, del condado de Gwinnett, se declaró culpable y fue sentenciado el 10 de julio de 2018 a 12 años en una prisión federal por conspirar para poseer con la intención de distribuir al menos 50 gramos de metanfetamina;

· Anthony Sandoval, a / k / a Tony, de 25 años, de Monroe, se declaró culpable en un tribunal federal de conspirar para poseer con la intención de distribuir al menos 50 gramos de metanfetamina el 30 de abril de 2018, y está esperando la sentencia;

· Lydia Beck, de 26 años, de McDonough , se declaró culpable en una corte federal de conspirar para poseer con la intención de distribuir al menos 50 gramos de metanfetamina el 12 de diciembre de 2017, y está esperando la sentencia.

Fernando Betancourt, Scratch, de 33 años, de Douglasville, se declaró culpable en un tribunal federal de conspirar para poseer con la intención de distribuir al menos 50 gramos de metanfetamina el 5 de marzo de 2018, y está esperando la sentencia.

Leslie Nelson, de 38 años, de Atlanta, se declaró culpable y fue sentenciada el 22 de septiembre de 2017 a 15 años en una prisión estatal por tráfico de metanfetamina y posesión de un arma durante un crimen.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post