Entra en vigor ley sobre viviendas públicas

 Entra en vigor ley sobre viviendas públicas

El Nuevo Georgia News

El pasado 30 de julio entró en vigor en todo el país, la ley del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD por sus siglas en inglés), que requiere que todas las autoridades de vivienda pública sean estrictos en observar que estos espacios estén libres de la contaminación del humo.

Bajo esas directrices, se ha requerido que todas las agencias de vivienda pública implementen políticas libres del humo del tabaco para todas las unidades residenciales, áreas comunes y edificios administrativos que estén bajo la tutela de HUD.

Así mismo la norma exige, que tales requisitos se extiendan 25 pies de todas las viviendas y edificios administrativos.

Por esta razón, la American Lung Association en Georgia junto con Blue Cross Blue Shield of Georgia Foundation han ayudado a residentes a dejar de fumar a través de clínicas grupales presenciales, por teléfono o en línea, lo que mejor funcione para los residentes.

Estos servicios son gratuitos para los residentes a través del programa Smoking Cessation for Low-Income Housing Residents (para Dejar de Fumar para Residentes de Bajos ingresos de Viviendas Públicas) financiado por la Fundación.

“Se quiere crear conciencia de este programa dentro de la comunidad hispana. Ellos ofrecen asesoría para dejar de fumar con el Lung HelpLine en español, la guía de autoayuda Freedom From Smoking® en español y la clínica Freedom From Smoking® en español”, dijo la organización en un comunicado.

Las cifras a corregir

-En general, aproximadamente 1 de cada 10 adultos con herencia hispana o latina fuma cigarrillos (10.7%).

-Entre los hispanos/latinos, fumar es más común en hombres que en mujeres.

-Aproximadamente 1 de cada 7 hombres fuma cigarrillos (14.5%).

-Aproximadamente 1 de cada 14 mujeres fuma cigarrillos (7.0%)

Consejos para dejar de fumar

La American Lung Association tiene los siguientes consejos para usted:

-Aprender de experiencias pasadas. La mayoría de los fumadores han intentado dejar de fumar antes y, a veces, la gente se desalienta al pensar en intentos anteriores. En cambio, trate esas experiencias como pasos en el camino hacia el futuro exitoso.

-No tiene que dejar de fumar solo. Decirles a sus amigos y familiares que está tratando de dejar de fumar y solicitar su apoyo ayudará a facilitar el proceso. La ayuda de expertos está disponible en la American Lung Association y otros grupos.

-La medicación puede ayudar, si sabe qué hacer. Los siete medicamentos aprobados por la FDA (como los parches de nicotina o la goma de mascar) realmente ayudan a los fumadores a dejar de fumar. Muchas personas no los usan correctamente o no los usan durante el tiempo suficiente, así que asegúrese de seguir las instrucciones.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post