Cuidados quiroprácticos para el dolor de espalda

 Cuidados quiroprácticos para el dolor de espalda

La atención quiropráctica es una forma de diagnosticar y tratar problemas de salud que afectan los nervios, los músculos, los huesos y las articulaciones del cuerpo. Un proveedor de atención médica que ofrece este tipo de atención se llama quiropráctico.

Los ajustes manuales de la columna vertebral, llamados manipulación de la columna, son la base del cuidado quiropráctico. La mayoría de los quiroprácticos también utilizan otros tipos de tratamientos.

¿Qué sucede durante una visita a un quiropráctico?

La primera visita en la mayoría de los casos dura de 30 a 60 minutos. El quiropráctico preguntará sobre sus metas para el tratamiento y su historia clínica. Le preguntarán acerca de:

-Lesiones y enfermedades pasadas

-Problemas de salud actuales

-Cualquier medicamento que esté tomando

-Estilo de vida

-Dieta

-Hábitos de sueño

-Ejercicio

-Estrés mental que pueda tener

-Consumo de alcohol, drogas o tabaco

Después de preguntarle acerca de su salud, el quiropráctico le hará un examen físico. Esto incluye pruebas de la movilidad de la columna vertebral (qué tan bien se mueve la columna).

El quiropráctico también puede hacer algunos exámenes, como revisar la presión arterial y tomar radiografías. Estos exámenes buscan problemas que pueden estar aumentando su dolor de espalda.

El tratamiento comienza en la primera o segunda consulta en la mayoría de los casos.

Lo que puede pasar

-Se le puede pedir que se recueste sobre una mesa especial, donde el quiropráctico realiza las manipulaciones de la columna vertebral.

-El tratamiento más común es la manipulación que el quiropráctico hace con la mano. Consiste en mover una articulación de la columna vertebral hasta el máximo de su rango, seguido de una compresión ligera. Esto con frecuencia se llama “ajuste” y realinea los huesos de la columna vertebral para que estén rectos.

-El quiropráctico también puede realizar otros tratamientos, como masajes y otros trabajos en los tejidos blandos.

Algunas personas quedan un poco adoloridas, rígidas y cansadas durante unos días después de la manipulación. Esto se debe a que su cuerpo se está ajustando a su nueva alineación. Usted no debe sentir ningún dolor a raíz de la manipulación.

INFORMACION ADICIONAL

Si usted requiere de un quiropráctico profesional, puede encontrar la solución en Gwinnett Quiro: Dolor de cuello y espalda en el: 770.299.8000.

 


¿Busca una clínica médica de bajo costo en Gwinnett?

El Nuevo Georgia News

Para muchas personas de bajos ingresos de nuestra comunidad, buscar una clínica para atenderse puede ser un dolor de cabeza adicional para su salud, pero eso no tiene porque ser, ya que “El Centro de Salud Buen Samaritano de Gwinnett”, es una clínica médica, dental y de consejería sin fines de lucro, enfocada en las personas de bajos recursos y no aseguradas.

La clínica tiene dos instalaciones que, combinadas, ocupan más de 25,000 cuadrados y una amplia gama de servicios a bajo costo.

“Cuando fuimos fundados en 2004, solo un pequeño porcentaje de la población de Gwinnett vivía en el nivel de pobreza. Hoy, el 14 por ciento de la población vive en la línea de pobreza o por debajo de ella, y solo vemos que la demanda de nuestros servicios va a aumentar en los próximos diez años”, dijo Greg Lang, director ejecutivo de la clínica.

Una clínica que vela por su salud

La afluencia de inmigrantes, específicamente en Gwinnett, en la última década se ha sumado a la demanda de la clínica, lo que no hace prever que la misma disminuya en el corto plazo.

Es por ello por lo que, por ejemplo, en un período de 12 meses, se tenga a más de 400 voluntarios que sirven de alguna forma a todos los que requieran servicios. En general la clínica atiende a personas originarias de más de 60 países, y los latinos son mayoría.

Como la inmigración ha seguido teniendo un impacto sobre ese condado, el centro de Salud sigue prestando servicios a una población mucho más amplia; por eso ahora sus pacientes provienen desde Sur y Centro América, África, Asia y el norte de Europa.

Servicios que ofrecen las clínicas Buen Samaritano

• Médicos

• Dentales

• Consejería

• Farmacia

• Educación en salud

• Espiritual

• Social

Como una organización cristiana basada en la fe, los principios fundadores del Buen Samaritano hacen referencia al deber de ayudar a los demás. Por ello su filosofía es brindar atención médica a los pobres y los que no tienen seguro.

Localice una de las clínicas en Gwinnett

5949 Buford Hwy, Norcross, GA 30071

Citas: (678) 280-6630

4864 Jimmy Carter Blvd.,

Norcross, GA 30093

Citas: 770-806-0162

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post