Recibir con optimismo el año nuevo

Podríamos decir que a nivel de lo que nos espera como inmigrantes no hay nada cierto, porque este gobierno se ha encargado de borrar cualquier sombra de esperanza hacia millones de familias que han hecho de este país su hogar, aunque hayan nacido en cualquier otra parte del mundo, pero de esta forma el título del editorial y el contenido irían por dos vías distintas.

Y hasta cierto punto así es, ¡Pero no! Es mejor equilibrar las cargas porque al nuevo año debemos llegar con lo positivo, las buenas ideas, los buenos augurios, los buenos comentarios, las buenas vibras como dicen algunos, y dejar las “mala pulgas” como dicen otros.

A nivel de georgia, un nuevo gobernador a entrado a regir los destinos del estado. Para el republicano Brian Kemp las cosas están dadas para literalmente—hacer lo que le de la gana-, y esto quiere decir que no tendrá oposición legislativa, que de la misma forma como hasta ahora los republicanos han manejado al estado lo seguirán haciendo.

Que se hará “lo bueno” que demanda el cargo, “lo malo” que le permitirá el exceso de poder y “lo feo” que le dicte su conciencia como ya lo hizo cuando era secretario de estado con el oscuro manejo de las elecciones y las comprobadas triquiñuelas para sabotear el voto de las minorías.

Pero Kemp, ante este panorama, tendrá que demostrar que todos estamos equivocados y que, por el contrario, ahora que es gobernador, trabajará para el bien común y dejará de lado ese aire de ‘todopoderoso” que Trump les ha transmitido a todos sus seguidores, y que tanto mal le están haciendo al país.

Siendo como es, un hombre de negocios se imagina uno que tratará mejor a las compañías que generan empleo para los georgianos deponiendo sus interese personales a los de miles de trabajadores, y no como lo hizo antes tratando de socavar económicamente a la aerolínea Delta, en defensa de la Asociación Nacional del Rifle, que le había inyectado dinero para su campaña.

En fin, todo esto hace parte del optimismo que debe movernos. El que haya tratado de reivindicar a los latinos nombrado a dos en su comisión de empalme ya es un adelanto, ojalá que sus cercanos afectos con el alcalde de Loganville, el cubano americano Rey Martínez, le hagan tener otra visión de la verdadera realidad de la comunidad—no solo de la ‘legal’-, sino de toda en general.

El incremento del voto latino como ya lo hemos dicho antes, es una de las mejores noticias de 2018 y sin duda, una de las puntas de lanza de las organizaciones pro-voto para 2020 cuando vengan las elecciones presidenciales.

Sin duda, registrar latinos para votar es una loable labor, pero lo es más y como complemento de la primera, educar, salir a las calles, a los vecindarios, tocar puertas, insistir y no perder el entusiasmo hasta que la gente salga y vote, solo así dejaremos de ser simples cifras inútiles.

Otro reto para el 2019, es la economía que a finales de 2018 y gracias al fragor de las fiestas nadie se dio cuenta que se estaba empezando a contraer y eso no es un buen síntoma, a fin de cuentas, los ciclos de 10 años para que la curva se mueva hacia abajo están al borde y con la inestabilidad política de este gobierno, cualquier cosa puede pasar.

Pero no nos debe caber duda de que, mejores tiempos están por venir, que mejores días están por ser disfrutados y mejores caminos hay todavía por recorrer.

¡Bienvenido 2019!

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post