Solicitudes de asilo podrán monitorearse en línea

 Solicitudes de asilo podrán monitorearse en línea

El Nuevo Georgia News

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que las personas que tienen una solicitud de asilo afirmativo pendiente con USCIS ahora pueden verificar el estatus de sus solicitudes en línea en www.uscis.gov/es/estatuscaso

Solo los solicitantes de asilo con una solicitud pendiente con USCIS podrán usar esta nueva función para verificar el estatus de su caso en línea. Esto no cubrirá a los solicitantes de asilo defensivo cuyos casos están pendientes en un tribunal de inmigración.

“La nueva capacidad aumenta la transparencia y asegura a los solicitantes que tengan la información más actualizada y precisa sobre su caso, las 24 horas del día, los siete días de la semana”, dijo el director de USCIS L. Francis Cissna.

“Nos esforzamos por adjudicar todas las solicitudes y peticiones de manera oportuna y estamos trabajando para reducir el impacto en los tiempos de procesamiento al alinear los recursos de manera adecuada”.

Anteriormente, los solicitantes de asilo solo podían verificar el estatus de su caso en una oficina de asilo en persona o por teléfono, fax o correo electrónico.

Las organizaciones no gubernamentales y el público en general informaron a USCIS que los solicitantes de asilo encuentran este proceso como uno de los más difíciles.

Además, brindarles a los solicitantes de asilo la posibilidad de verificar el estatus de su caso en línea permite al personal de la oficina de asilo concentrar mejor sus recursos en la programación de entrevistas y en la adjudicación de casos pendientes.

“Esta mejora es parte de nuestros esfuerzos generales de modernización para proporcionar una experiencia de usuario más eficiente y efectiva”, dijo Cissna.

Reanudan peticios H-1B

Además, USCIS dijo que, a partir del lunes, 28 de enero, había reanudado el procesamiento prioritario de todas las peticiones de visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal (FY) 2019, incluso aquellas elegibles para la exención del grado avanzado (“masters cap”).

Los peticionarios que ya han recibido Peticiones de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) para peticiones en trámite del Año Fiscal 2019 sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, deben enviar su respuesta con los documentos solicitados junto con cualquier solicitud del procesamiento prioritario que presenten.

Las visas H-1B proveen a los empleadores trabajadores diestros para ocupar una amplia variedad de empleos especializados.

Cuando un peticionario solicita el servicio de procesamiento prioritario de la agencia, USCIS garantiza un tiempo de procesamiento de 15 días calendario.

wm

Related post