Las nuevas drogas que matan

 Las nuevas drogas que matan

Por: Diana Plazas, CETPA

¿Cuáles son las drogas más adictivas? Es una pregunta muy simple, pero todo depende a quien se le haga la pregunta.

Desde el punto de vista de diferentes investigadores, el poder de una droga para considerarse adictiva puede ser juzgada según el daño que causa, el valor en la calle, el tiempo en el que la droga activa la dopamina en el cerebro, que tan placentera puede ser según reportan otros usuarios, los síntomas de abstinencia que produce, y la facilidad para que alguien se vuelva adicto.

Heroína: Los expertos clasificaron la heroína como la droga más adictiva, dándole un puntaje de 3 como el máximo puntaje.

Cocaína: La cocaína es similar a otros estimulantes adictivos como la metanfetamina y la anfetamina. La cocaína se está convirtiendo en un problema grave debido a que se está consiguiendo mucho más fácil que antes.

Nicotina: Nicotina es la tercera substancia más adictiva. La nicotina es el ingrediente principal del tabaco.

Cuando alguien fuma un cigarrillo, los pulmones absorben la nicotina y la llevan al cerebro mucho más rápido que cualquier otra substancia. 

Barbitúricos (relajantes):  También conocido como blue bullets, gorilas, nembies, barbs and pink ladies (por sus nombres en inglés). Esta droga inicialmente fue usada para tratar problemas de sueño y ansiedad.

Alcohol: Un estimado de 2 billones de personas en el 2002 usaron alcohol y más de 3 millones de personas fallecieron en el 2012 por el daño que hace el alcohol en el cuerpo. El alcohol ha sido catalogado como la droga más dañina también por oros expertos.

Hay ayuda

¿Tiene problemas con las drogas o conoce a alguien al que pueda ayudar? La Clínica para la Prevención Tratamiento y Educación contra la Adicción CETPA, ofrece programas en español en el estado de Georgia: Llame al: (770) 449-5259

 


 

Georgia entre los estados con más robo

El Nuevo Georgia News

Un nuevo estudio encontró que Georgia se encuentra en el puesto 15 con la mayor cantidad de robos en cualquier estado de los Estados Unidos con 530.9 por cada 100,000 habitantes.

Los datos hacen parte de las estadísticas recogidas por el FBI y procesadas por compañías privadas de seguridad a nivel nacional.

Algunos hallazgos interesantes a nivel nacional:

-1.4 millones de robos en 2017 costaron a las víctimas $ 3.4 mil millones.

-Contrario la sabiduría convencional, Nueva York tuvo la menor cantidad con 176.3 robos por cada 100,000 habitantes.

-Los 5 estados más afectados: Nuevo México, Mississippi, Louisiana, Oklahoma y Arkansas.

-Los 5 estados menos afectados: Massachusetts, Connecticut, Virginia, New Hampshire y Nueva York.

-Más de 9 de cada 10 asaltos informados tuvieron lugar en las principales áreas metropolitanas o ciudades más pequeñas.

-El 44.9% de los robos ocurrieron en el sur; 26.3 en el oeste; 19.6 en el medio oeste; y el 9,1% en el noreste. Las grandes poblaciones y el clima cálido en el sur contribuyen a esta disparidad.

-Las 7 áreas metropolitanas con las tasas más altas se encontraban en Arkansas o Louisiana.

-La buena noticia: las tasas de robo han disminuido en casi un 40% desde 1998 (2,3 millones frente a 1,4 millones)

 


 

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post