¿Quién responderá nuestras preguntas?

 ¿Quién responderá nuestras preguntas?

Un proverbio africano dice que aquel que hace preguntas no se equivocará de camino. Tarde o temprano, todo ser humano se ve confrontado a preguntas sin solución: ¿Cuál es el origen de la vida? ¿Por qué hay tantas catástrofes y sufrimientos en el mundo? ¿Qué hay después de la muerte?

Unas respuestas a estas preguntas fueron elaboradas por filósofos, hombres de la política, periodistas, científicos, etc. ¿Hemos quedado satisfechos con sus respuestas? ¿Hemos tenido la certeza de que ellas nos dirigen hacia la verdadera luz?

En realidad solo Dios puede respondernos. Él creó todo, dispuso las estrellas en el cielo, instaló a los hombres en la tierra, posee la llave del futuro y del universo. Él conoce todo, pues es el Creador.

La Biblia es su Palabra. En ese libro revela sus pensamientos hacia nosotros. Busquemos en ella la respuesta a nuestras preguntas. No comprenderemos todo, y quizá surjan nuevas preguntas. Pero los interrogantes producidos por la lectura de la Biblia nos llevarán a la luz divina, al conocimiento de Dios y de Jesucristo como nuestro Salvador.

Cuando algo se nos escapa, oremos a Dios, pidámosle que nos aclare, que responda nuestras preguntas. Él quiere hacerlo, pero espera que nuestro corazón esté dispuesto a recibir sus respuestas para llenarlo de luz y paz.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post