Hispanos en Georgia gastaron más de $22 mil millones en el 2018

 Hispanos en Georgia gastaron más de $22 mil millones en el 2018

El Informe de Economía Multicultural del Selig Center muestra que los grupos minoritarios tienen un poder de compra combinado de $ 3.9 billones

El Nuevo Georgia News

Cada grupo racial y étnico minoritario en Estados Unidos está obteniendo ganancias financieras, pero no a tasas iguales, según el último Informe de Economía Multicultural de la Universidad de Georgia.

El informe anual, calcula el poder de compra del consumidor, o el ingreso total después de impuestos, para los mercados minoritarios en los EE. UU: Afroamericanos, asiáticos americanos, hispanos y nativos americanos. El Informe de Economía Multicultural es publicado por el Centro Selig para el Crecimiento Económico, una unidad de Terry College of Business de UGA.

El crecimiento sostenido de la economía de los Estados Unidos culminó en un poder de compra estimado de $ 14.8 billones a nivel nacional en 2018, un aumento del 100 por ciento desde 2000 y del 30 por ciento desde 2010, con el mayor porcentaje de ganancias en los mercados minoritarios.

En Georgia

“El poder de compra hispano en Georgia en 2018 fue de $ 22.4 mil millones, lo que representa una participación del 5.4% del poder de compra total del estado que es de $ 415.6 mil millones”, dijo a El Nuevo Georgia, el doctor Jeffrey M. Humphreys, director del Selig Center for Economic Growth.

“En 2018, Georgia se ubicó en el puesto 13 entre los estados con mayor poder adquisitivo de los hispanos”, anotó uno de los responsables de conducir este estudio que cada año advierte sobre la importancia de las minorías en la economía y el desarrollo del país.

Según los nuevos datos arrojados este año y compartidos por Humphreys, tan solo en el 2010, el poder de compra hispano de Georgia era de solo $ 15.3 mil millones, lo que quiere decir que en 8 años ha crecido en más de 7 mil millones.

“El poder de compra es el ingreso personal menos los impuestos (ingreso personal disponible) y representa lo que está disponible del ingreso actual para gastos o ahorros” señaló el experto.

Minorías Vs crecimiento

Se estima que el poder de compra combinado de los negros, los asiático-americanos y los nativos americanos es de $ 2.4 billones, mientras que los hispanos de la nación cuentan con $ 1.5 billones en poder adquisitivo, más grande que el Producto Interno Bruto–BIB de Australia.

“La expansión económica ha sido bastante buena en los últimos años, y todavía estamos viendo los beneficios de eso para todos los grupos en Estados Unidos”, dijo Jeff Humphreys, director del Centro Selig y autor del informe. 

“Si bien los mercados minoritarios disfrutan de más poder de compra que nunca, la tasa de crecimiento es diferente. Encontramos los mayores incrementos porcentuales en los mercados asiático e hispano, seguidos de tasas de crecimiento relativamente más lentas en las poblaciones afroamericanas e indígenas. 

Los blancos constituyen la mayor parte del mercado estadounidense, pero tienen la tasa porcentual más lenta de crecimiento del poder de compra”.

Si bien el poder de compra está aumentando en todo el país, las mayores ganancias provienen de los estados occidentales. Los 10 estados con mayor aumento porcentual en el poder de compra total desde 2000 son Utah (156 por ciento), Dakota del Norte (150 por ciento), Wyoming (143 por ciento), Texas (137 por ciento), Washington (131 por ciento), Arizona (131 por ciento). por ciento), Distrito de Columbia (130 por ciento), Montana (125 por ciento), Nevada (122 por ciento) e Idaho (118 por ciento).

Los cinco estados de crecimiento más lento desde 2000 son Michigan (57 por ciento), Illinois (71 por ciento), Ohio (74 por ciento), West Virginia (75 por ciento) y Missouri (76 por ciento).

Poder adquisitivo hispano

El mercado hispano de $ 1.5 trillones es el mercado étnico más grande en los EE. UU., y representa más de uno de cada seis estadounidenses. Es el segundo mercado minoritario de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, con un incremento del 212 por ciento, o sea $ 500 mil millones, desde 2000.

Los mexicoamericanos constituyen el subgrupo hispano más grande, con 881 mil millones de dólares en poder de compra, es decir, 57.2 por ciento del total hispano. 

Los puertorriqueños son el segundo grupo más grande en términos de poder de compra, con $ 158 mil millones, eso es el 10.3 por ciento del mercado hispano. 

Los centroamericanos son los terceros más grandes, con una participación de mercado de $ 137 mil millones o el 8.9 por ciento del total. 

Los suramericanos ocupan el cuarto lugar, con el 8.7 por ciento ($ 135 mil millones) del mercado hispano de los EE. UU., y los cubano-estadounidenses ocupan el quinto lugar, con $ 83 mil millones.

Los 10 estados con mayor crecimiento de poder de compra hispano desde 2000 son Dakota del Norte (656 por ciento), Dakota del Sur (513 por ciento), Arkansas (370 por ciento), Carolina del Sur (368 por ciento), Tennessee (351 por ciento), Maryland (340 por ciento), Oklahoma (332 por ciento), Montana (330 por ciento), Pennsylvania (327 por ciento) y Kentucky (322 por ciento). 

De ellos, solo Pennsylvania (No.12), Maryland (No. 17) y Oklahoma (No. 24) se encuentran entre los 25 mercados hispanos más grandes del país en 2018.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post