Limite la exposición a los rayos UV: Proteja mejor su piel

 Limite la exposición a los rayos UV: Proteja mejor su piel

El bronceado en interiores y en exteriores comienzan a menudo en la adolescencia y continúan en la edad adulta. No espere para enseñarles a sus hijos acerca de los peligros del bronceado. 

Los niños pueden ser más receptivos que los adolescentes, así que comience la conversación temprano, antes de que empiecen a tomar el sol o a broncearse en interiores. Por ejemplo, usted puede hacer lo siguiente:

-Ayudar a los preadolescentes y adolescentes a entender los peligros del bronceado para que puedan tomar decisiones saludables.

-Hablarles para que eviten broncearse, especialmente antes de eventos especiales como las fiestas de bienvenida, de graduación o para las vacaciones de primavera.

-Desalentar el bronceado, incluso antes de un evento único como la fiesta de graduación. 

-la exposición a los rayos UV se acumula a lo largo del tiempo. Cada vez que una persona se broncea, aumenta su riesgo de tener cáncer de piel.

El bronceado en interiores:

-Expone a los usuarios a intensos niveles de rayos UV, una causa conocida de cáncer.

-No ofrece protección contra futuras quemaduras de sol. Un “bronceado base” es en realidad un signo de daño a la piel.

-Puede propagar gérmenes que pueden causar graves infecciones en la piel.

-Puede causar lesiones graves. Las quemaduras y los accidentes causados por el bronceado en interiores envían a más de 3000 personas al año a la sala de emergencias.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., dice que el bronceado en interiores no debe ser usado por nadie menor de 18 años. 

Muchos estados restringen el uso del bronceado en interiores por parte de menores. No existe tal cosa como un bronceado seguro.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post