Familia de Georgia llora muerte de niño de 7 años en el Rio Grande

 Familia de Georgia llora muerte de niño de 7 años en el Rio Grande

El Nuevo Georgia News

Mientras la reportera Xeily Alfaro de Univisión 34 Atlanta, nuestro socio editorial estaba indagando sobre la suerte del menor de 7 años Ezequiel Bonilla, sus padres recibieron una llamada donde se les informaba que su cuerpo había sido hallado sin vida después de una búsqueda de casi 6 días en los alrededores del Rio Grande en Texas.

“Se que Dios conoce muy bien nuestro corazón y él sabe que no dejamos nuestro hijo por maldad o porque nosotros quisimos dejarlo, era porque no podíamos traerlo”, había dicho su madre unos minutos antes, justificando, tanto la venida de ellos a Estados Unidos, como el viaje en el que su hijo perdió la vida.

Dicen que, debido a la enfermedad de uno de sus hijos menores, decidieron que no podían esperar más, entonces, los dos padres y otro menor viajaron hace más de un mes logrando cruzar, Ezequiel fue encomendado a otros cuatro miembros de la familia para que lo trajera.

Muertes que se repiten

El pasado 1 de mayo, una balsa en la que se transportaban varios inmigrantes incluyendo varios menores de edad, naufragó en el río Bravo (o Grande) cuando intentaban cruzar la frontera de México a Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Al día siguiente, un bebé de solo 10 meses fue encontrado sin vida y otros tres migrantes, entre ellos Ezequiel, otro niño menor que él y un adulto fueron también las víctimas.

Informes de los Agentes de la Patrulla Fronteriza dicen que encontraron a un migrante alrededor de las 9:45 de la noche del 1 de mayo, quien les dijo que una balsa en la que iban nueve personas se había volcado, y la corriente se llevó a su bebé y a su sobrino, además de otro menor y al adulto.

“Mi niño era un niño especial, es un niño que antes de pensar en sí mismo, él pensaba en los demás…”, dijo la madre del menor mostrando fotografías que en vida fueron tomadas en Honduras de donde son originarios.

Durante el año fiscal 2018, equipos de socorro de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza atendieron más de 4.300 emergencias. Hubo 283 muertes, entre ahogados y fallecidos en el desierto. La cifra más alta de muertes, 492, se registró en el año fiscal de 2005.

El número de cruces fronterizos alcanzó el mes pasado su cifra más alta en 12 años; la Patrulla Fronteriza encontró a más de 103.000 personas, incluidas más de 53.000 que viajaban como familias.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post