Autor del “Bus de la deportación” se declara culpable de fraude

 Autor del “Bus de la deportación” se declara culpable de fraude
El Ex candidato a la gobernación se declaró culpable de fraude de seguros

El excandidato a la gobernación Michael Williams fue condenado a libertad condicional después de reclamar de manera fraudulenta el robo de computadoras de su oficina en Gainesville el año pasado tras su campaña electoral, plagada también de menajes que fueron calificados de racistas hacia los inmigrantes.

Williams firmó un acuerdo de culpabilidad bajo la Ley de Primera Delincuencia la semana pasada, por cinco años de libertad condicional en el caso de fraude de seguros, dijo el fiscal del distrito del circuito judicial del noreste, Lee Darragh.

Williams recibió cinco años de libertad condicional cada uno por fraude de seguros y los cargos de declaraciones falsas y 12 meses de libertad condicional por un informe falso denunciando un delito que no existía. Todos esos actos se ejecutarán simultáneamente, lo que significa que Williams cumplirá los cinco años de libertad condicional.

Activistas en contra del discurso de Williams en su momento

El juez Darragh dijo que condenó a Williams en virtud de la Ley de Primera Delincuencia, impuesta por el juez de la Corte Superior Clint Bearden, quien también impuso una multa de $ 5,000 y 120 horas de servicio comunitario.

¿Por qué fue “famoso” Williams?

Williams, un senador estatal de Cumming, fue acusado por un gran jurado del Condado de Hall el 18 de diciembre después de una investigación realizada por la Oficina de Investigación de Georgia.

Según la acusación, Williams fue acusado de “alegar que los servidores de la computadora fueron robados de su lugar de negocios, cuando en realidad no lo fueron” al presentar una reclamación de seguros a The Hartford.

Seguidores latinos de William defendiéndo su discurso contra los inmigrantes.

En mayo de 2018, el portavoz de la campaña de Williams, Seth Weathers, le dijo al diario local The Gainesville Times, que faltaban alrededor de $ 300,000 en servidores de criptomonedas en la oficina de Williams en Monroe Drive en Gainesville. Williams había estado usando los servidores para su negocio, LPW Investments y ejecutando operaciones de campaña desde una parte separada del edificio.

El exsenador, excandidato y ahora convicto de un crimen por intento de fraude, recorrió parte del estado de Georgia con un autobús viejo, al cual llamó “El bus de la deportación”, con el que prometía poner en México a todos los delincuentes, asaltadores sexuales, violadores, secuestradores y criminales, lo que causó gran revuelo a nivel nacional.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post